18.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Bolívar | Fallecen por COVID-19 el odontólogo Ronny Cardozo y la enfermera Yurguani Cabrera

Los dos profesionales de la salud fueron incluidos en el más reciente boletín de la ONG Médicos Unidos de Venezuela pero no aparecen en las cifras oficiales de los voceros del gobernante Nicolás Maduro

-

Ciudad Guayana.- El odontólogo Ronny Cardozo y la enfermera Yurguani Cabrera fallecieron por complicaciones asociadas al COVID-19 en Puerto Ordaz, estado Bolívar, según el más reciente boletín de la ONG Médicos Unidos de Venezuela, publicado el martes 6 de abril.

Aunque el odontólogo Cardozo murió a finales de marzo, su caso fue documentado recientemente por la organización que lleva la estadística de los profesionales de la salud fallecidos a causa del virus.

LEE TAMBIÉN

Estigma social afecta negativamente a los pacientes con COVID-19

Entretanto, la enfermera Yurguani Cabrera, de 58 años, permaneció varios días hospitalizada en la clínica Chilemex, donde trabajaba. Sus compañeras del Colegio de Enfermería de Caroní la recuerdan con cariño, como una profesional comprometida y siempre dispuesta a tender la mano de quien la necesitara. Laboró la mayor parte de su carrera en el sector privado.

De acuerdo con la data de la ONG Médicos Unidos de Venezuela, en Bolívar han fallecido 35 trabajadores sanitarios desde que comenzó la pandemia, lo que ubica a la región en el cuarto lugar de decesos documentados. Cabe destacar que el odontólogo y la enfermera no fueron incluidos en la estadística oficial de los voceros del gobernante Nicolás Maduro.

Desde el Colegio de Médicos de Ciudad Guayana en reiteradas oportunidades han advertido el riesgo al que se exponen los profesionales de la salud en las salas donde se atienden pacientes con coronavirus, debido a que no cuentan con los equipos de bioseguridad necesarios.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a