24.4 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Bolívar | Fallece por COVID-19 el ginecólogo y obstetra José Ramos

A Ramos lo recuerdan como un médico humanitario y siempre dispuesto a apoyar causas en favor de los más necesitados. Estaba recluido en un centro médico privado de Puerto Ordaz, donde se reportó su deceso

-

Ciudad Guayana.- Luego de permanecer varios días hospitalizado en la clínica Chilemex, en Puerto Ordaz, falleció por COVID-19 el ginecólogo y obstetra José Ramos, confirmó Rafael Álvarez, secretario de profesionales y técnicos del partido Acción Democrática (AD) en el estado Bolívar, la noche del viernes 26 de marzo.

El galeno, de 62 años, formaba parte del equipo de salud de la mencionada organización política y participó en cientos de jornadas médicas durante al menos seis años en Ciudad Guayana, Ciudad Bolívar y Upata. Residía en el sector Bella Vista de San Félix.

“El doctor Ramos fue un hombre noble, querido por la comunidad y sensibilizado con las causas humanitarias. Estuvimos en muchas jornadas de prevención de cáncer de mama en los barrios. Nos deja un gran vacío en el gremio de la salud”, contó Álvarez.

LEE TAMBIÉN

Científico José Urbáez: la cepa brasileña del COVID-19 es más contagiosa y letal

- Advertisement -

Quienes trabajaron con Ramos lo recuerdan como un médico capaz de sacar dinero de su bolsillo para pagar algún examen a un paciente y hasta ofrecer consultas gratis a los más desfavorecidos.

“Tenía una calidad humana increíble. Lamentablemente su cuadro se agravó y, aunque estaba en una clínica, por redes sociales se estaban solicitando algunos insumos que no se conseguían”, dijo a El Pitazo Aída González, secretaria de AD en Ciudad Guayana.

Ramos logró su título de pregrado en la Universidad de Los Andes, en Mérida, donde se ganó el afecto de sus compañeros de carrera y dirigió decenas de luchas estudiantiles en la facultad de medicina. El posgrado en ginecología y obstetricia lo obtuvo en la Universidad de Oriente. Trabajó tanto en hospitales públicos como en centros médicos privados del estado Bolívar.

De acuerdo con el último boletín de la ONG Médicos Unidos de Venezuela, el estado Bolívar registró 27 trabajadores de la salud muertos por COVID-19, hasta el viernes 26 de marzo. Con el fallecimiento del ginecólogo y obstetra José Ramos la cifra sube a 28.

LEE TAMBIÉN

Médicos y personal de salud venezolanos claman por vacunación contra el COVID-19

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado