28.4 C
Caracas
miércoles, 17 agosto, 2022

Bolívar | Fallece pediatra Carlos Mendoza por COVID-19 en Los Pijiguaos

El médico perteneciente a CVG Bauxilum fue trasladado hasta Ciudad Guayana y falleció este 7 de octubre en la UCI del hospital Uyapar, según informaron los trabajadores de la estatal

-

Los Pijiguaos.- Trabajadores de CVG Bauxilum informaron que el pediatra de la estatal en Los Pijiguaos, Carlos Mendoza, falleció la mañana de este 7 de octubre por complicaciones asociadas al COVID-19 en el hospital Uyapar de Ciudad Guayana, estado Bolívar.

“El doctor se enfermó en Los Pijiguaos y fue trasladado al hospital Uyapar, estuvo en cuidados intensivos, mejoró, pero en los últimos días tuvo una recaída y volvió a cuidados intensivos donde murió a las 8.00 am”, detallaron los trabajadores de la estatal a través de una comunicación.

Mendoza pertenecía a la Gerencia Ambiente, Prevención y Gestión de la Calidad – División de Servicios Médicos en la población de Los Pijiguaos, en el municipio Cedeño del estado Bolívar, único centro de salud de la empresa CVG Bauxilum.

LEE TAMBIÉN

Puerto Cabello | Murió el médico Miguel Oliva por COVID-19

El personal de salud de esta población había realizado una protesta y emitido un comunicado el 22 de septiembre, donde exigía mejores condiciones y equipos de bioseguridad para la protección de los trabajadores del hospital, además de insumos para la atención primaria de los pacientes.

En ese comunicado informaban que hasta la fecha habían atendido a 15 pacientes sospechosos de COVID-19 y no tenían los equipos para evitar el contagio del personal médico y de enfermería que cuidaba de aquellos.

De acuerdo con el reporte de Médicos Unidos de Venezuela, la cifra de fallecidos en personal de salud es de 19 en el estado Bolívar, por lo que Mendoza se sumaría a este número. Hasta el 6 de octubre habían muerto 15 médicos y cuatro personas del área de enfermería.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a