23.7 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Bolívar | Faes interrogó al diputado Freddy Valera en Puerto Ordaz

El diputado a la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó permaneció varias horas en el comando de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de Puerto Ordaz, estado Bolívar

-

Ciudad Guayana.- Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) interrogaron al diputado a la Asamblea Nacional Freddy Valera en la sede de ese organismo, ubicado en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Valera llegó al comando de las Faes para solicitar la entrega de su vehículo, que horas antes fue retenido mientras lo conducía su mecánico, de acuerdo con información de sus allegados. “Pero estamos preocupados porque lleva mucho tiempo allá adentro y no nos dicen nada”, dijo la fuente.

LEE TAMBIÉN

Bomberos controlaron incendio en un depósito del centro de Barquisimeto

Entretanto, el secretario de organización del partido Acción Democrática, Carlos Prosperi, denunció que Valera fue detenido por los oficiales del cuerpo policial y pidió su libertad. “Exigimos la liberación de nuestro compañero Freddy Valera, quien es un hombre honesto, demócrata a carta cabal y gran luchador del estado Bolívar”, publicó Prosperi en un tuit.

Según un reporte oficial de las Faes, el mecánico del diputado, identificado como Vladimir Fernández Ronda, fue arrestado en un punto de control por estar solicitado. El vehículo que conducía Fernández era el de Valera y así se lo hizo saber a los funcionarios, quienes le pidieron que llamara al parlamentario para que se presentara en el lugar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a