Bolívar | Faes detiene a dos integrantes del Tren de Margarita por tenencia de drogas

Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales detuvieron a los jóvenes Abran Josué Wiliams y Daniel Jesús Williams Blanco con marihuana. Según el cuerpo policial, estos se dedicaban a cobrarles vacunas a los comerciantes del mercado de Core 8 en Puerto Ordaz

160
A los detenidos les encontraron marihuana en la ropa interior | Foto: cortesía Faes

Ciudad Guayana.- Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional (Faes) detuvieron a dos hombres, presuntamente pertenecientes al Tren de Margarita, por tenencia de drogas en el mercado del Core 8 en Puerto Ordaz, estado Bolívar, este 18 de mayo.

De acuerdo con el reporte oficial, los hombres estaban reunidos y al ver a la comisión de funcionarios tomaron una actitud esquiva y se dispersaron corriendo, pero fueron detenidos. Al realizarles la requisa, uno de ellos, identificado como Abran Josué Wiliams, de 19 años, tenía dentro de su ropa 56 envoltorios con 53.94 gramos de marihuana. También le incautaron 1.700.000 bolívares en billetes de 50.000, así como un radio transmisor marca Motorola.

El segundo detenido, identificado como Daniel Jesús Williams Blanco, de 20 años, tenía dentro de su ropa interior una media con 39 envoltorios de marihuana, lo que hacía un total de 37.25 gramos, así como 60 billetes de 50.000 bolívares y un radio portátil marca Motorola.

Los dos jóvenes quedaron privados de libertad por la tenencia de drogas. Según información del cuerpo policial, estos hombres pertenecen al Tren de Margarita y se dedican al cobro de vacunas y extorsión a los comerciantes del mercado de Core 8, en la parroquia Unare de Puerto Ordaz.

Locatarios de los mercados municipales del estado Bolívar han denunciado que los presuntos colectivos se encargan del cobro de vacunas y extorsión. En lo que va de año, según registros de El Pitazo, han sido detenidos cuatro hombres que se dedicaban a esta actividad en el mercado de San Félix.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.