Bolívar | Explota bombona de gas en una mina y dos militares resultan heridos

Los militares presentan quemaduras de primer y tercer grado, de acuerdo con el informe médico. Permanecen recluidos en el hospital Juan Germán Roscio, en el sur de Bolívar, pero probablemente serán trasladados hasta el hospital Ruiz y Páez, en la capital de estado, que cuenta con una unidad para atender a pacientes con quemaduras severas

304
Los hechos ocurrieron en el sector minero Tomi, de acuerdo con información de la policía regional | Foto: Carlos Suniaga / Referencial

El Callao.- Dos militares que prestan servicio en el comando rural de El Callao, estado Bolívar, sufrieron graves quemaduras tras la explosión de una bombona de gas en el sector minero Tomi, informó la policía regional en un informe sobre el caso el martes, 16 de noviembre.

Los dos heridos están identificados como Leoner Silva (25 años), quien tiene rango de sargento primero, y Ángelo Rodríguez (19 años), quien es sargento segundo. El informe oficial no revela con detalle cómo ocurrieron los hechos, pero trascendió que los oficiales se disponían a utilizar una cocina que estaba en el lugar.

LEE TAMBIÉN

De acuerdo con el parte médico, Silva presenta quemaduras de tercer grado en varias partes de su cuerpo, mientras que Rodríguez tiene lesiones de primer grado, calificadas como menos severas que las de su compañero.

De momento permanecen recluidos en el hospital Juan Germán Roscio de la población minera, pero los médicos no descartan un posible traslado hasta el centro hospitalario Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar, donde existe una unidad especializada para atender a pacientes con quemaduras que comprometen su salud.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.