Ciudad Guayana.- El excandidato a la Alcaldía del municipio Sifontes por el Partido Comunista de Venezuela (PCV) en el estado Bolívar, Daniel Romero, denunció que el 18 de noviembre apareció un documento del Consejo Nacional Electoral (CNE) en donde indicaba la renuncia a la postulación.
En una rueda de prensa realizada este 1 de diciembre, Romero explicó que introdujo ante la sala de denuncias electorales del CNE en Caracas una demanda y esperan respuesta para el 3 de diciembre.
Romero señaló que la única manera de hacer la renuncia formal es a través del partido político el candidato a través de un escrito de exposición de motivos de renuncia, con su firma y huellas dactilares, cosa que no sucedió en su caso, según asegura.
«Nuevamente a Sifontes le digo que no renuncié a la candidatura, ni a la esperanza de un pueblo que nos dio la oportunidad de participar para transitar en una nueva ruta económica, político y social. Solo queremos saber y que el CNE nos diga el destino de nuestros votos del pasado 21 de noviembre», manifestó el excandidato.
La misión de observadores electorales de la Unión Europea documentó este caso, como una de las irregularidades ocurridas en los comicios regionales del pasado 21 de noviembre, en el municipio minero al sur del estado Bolívar.
El excandidato mostró una inhabilitación que asegura no fue notificado, y que sucedió tres días antes de las elecciones, pero la Contraloría General de la República indicó que no había invalidado la candidatura.
Los delitos por los que introdujo la demanda son: forjamiento de documento y usurpación de identidad. Romero aseguró que va a solicitar un recurso de amparo ante la Fiscalía General de la República, por lo que espera que la situación sea solventada lo más pronto posible.