Bolívar | Estudiantes reportan un nuevo asalto en la UDO San Félix

Los maleantes ingresaron a las 3:00 a.m. al recinto universitario. Dos vigilantes que custodian la casa de estudios escucharon ruidos y llamaron a los cuerpos de seguridad, pero ningún oficial de la policía llegó al sitio, relataron los estudiantes

115
estudiantes-reportan-robo-udo-dan-felix
Esta vez los delincuentes ingresaron a la sala de lectura de la UDO. Foto: cortesía Franklin Rodríguez.

Ciudad Guayana.- Un nuevo asalto se registró en la sede de la Universidad de Oriente (UDO), núcleo San Félix, reportaron estudiantes de esa institución de educación este miércoles, 6 de octubre. En esta ocasión los maleantes ingresaron a la sala de lectura, asaltaron y causaron destrozos.

El dirigente estudiantil Franklin Rodríguez, informó que el robo ocurrió a las 3:00 a.m. Dos vigilantes que custodian la universidad escucharon cuando los hampones violentaron las puertas y rejas y de inmediato llamaron a la policía, pero 24 horas después del asalto ningún oficial de la policía ha llegado al lugar.

Como siempre, no llegó la policía. Realmente es extraño cuando algún cuerpo de seguridad llega a la UDO. Desmantelaron dos cónsolas de aire acondicionado que se encontraban en la sala y que no funcionaban, pero se las llevaron para comercializar chatarra”, alertó el estudiante, quien detalló que también se llevaron cables de dos depósitos eléctricos.

En ese sentido, Rodríguez comentó que la UDO no está en condiciones para el regreso a clases presenciales. “Yo le pregunto al presidente Nicolás Maduro si realmente están dadas las condiciones en medio de estos robos”, reclamó.

El dirigente mencionó que están evaluando un plan de autogestión para recuperar los espacios que han sido desmantelados por el hampa en la Universidad de Oriente, toda vez que el Estado no ha asumido su responsabilidad con esa casas de estudios.

Cabe destacar que la UDO es una de las universidades que más ha sido blanco de la delincuencia  durante la cuarentena por la pandemia del nuevo coronavirus. Solo entre marzo y junio de 2020 se contabilizaron 56 robos a las sedes de esa universidad ubicadas en el oriente y sur de Venezuela, de acuerdo con un reportaje de El Pitazo.

Es por eso que los estudiantes se han empeñado en recuperar los espacios y han realizado jornadas de limpieza y reposición de algunos equipos, pero dicen que el daño al patrimonio es tan grande, que necesitan la intervención y ayuda del Estado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.