18.7 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Bolívar | Esquivando huecos y entre el barro choferes transitan por la troncal 10

Recientemente, la autopista permaneció cerrada por varias horas debido a que la vía colapsó por las intensas lluvias registradas en la región sur del país. Cabe destacar, que una de las promesas del gobernador Ángel Marcano para sus primeros 100 días de gestión fue reparar las troncales

-

Bolívar.- El caótico estado de la troncal 10 preocupa a los conductores que transitan por esa autopista que atraviesa el estado Bolívar de norte a sur y llega hasta la frontera con Brasil.

Este jueves, 17 de marzo, choferes dijeron a El Pitazo que el tramo que está en peores condiciones se ubica en el municipio Sifontes, al salir de Tumeremo, entre El Dorado y el kilómetro 88. La carretera está colmada de huecos y barro.

“Cuando he hecho viajes a Santa Elena de Uairén, he visto cómo los camiones se quedan pegados en el charco. Qué feo que una carretera internacional esté en esas condiciones”, comentó Marco Rojas, un conductor de un carrito por puesto que viaja con frecuencia hacia la frontera.

Recientemente, la autopista permaneció cerrada por varias horas debido a que la vía colapsó por las intensas lluvias registradas en la región sur del país. Cabe destacar que una de las promesas del gobernador Ángel Marcano para sus primeros 100 días de gestión fue reparar la troncales 10, 16 y 19, que conducen a Caicara del Orinoco, La Paragua y la frontera con Brasil. 

En un acto realizado el miércoles, 16 de marzo, Marcano reconoció la crítica situación de la carretera, pero prefirió no ahondar en detalles. «Las troncales están bastante deterioradas. Hay un problema en El Dorado y Tumeremo y ya estamos todos allí montados, junto al gobierno nacional», dijo el mandatario regional. Hasta ahora, en la troncal 10 solo se ha asfaltado un tramo ubicado en el municipio Piar.

“La autopista está en muy mal estado, porque el barro tomó parte de la carretera y uno no encuentra por dónde pasar. Los viajes ahora son más largos y peligrosos”, relató Julio Carreño, otro conductor que conoce la situación de la vía.

Desde la reapertura de la frontera entre Brasil y Venezuela, en febrero de 2022, el flujo de camiones con alimentos de fabricación brasileña ha aumentado, de acuerdo con gremios empresariales. Los dueños de negocios opinaron que es indispensable que el gobierno atienda la situación de la troncal 10, para que no se vea afectado el ligero intercambio económico que hay actualmente entre Bolívar y el estado de Roraima, en Brasil.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a