21.5 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Bolívar | Enfermeros movilizan a pacientes por escaleras ante falta de ascensores en hospital

Trabajadores del Hospital Universitario Ruiz y Páez dijeron que la falta de ascensores es un elemento adicional que agrava lo que calificaron como caos sanitario en el sur de Venezuela

-

Ciudad Bolívar.- Enfermeros y camilleros están trasladando a pacientes por las estrechas escaleras del Hospital Universitario Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar debido a la falta de ascensores, denunció Camilo Torres, vicepresidente del Colegio de Enfermería de la región, este lunes 1 de marzo. Apuntó que los tres elevadores del hospital tienen un año dañados.

LEE TAMBIÉN

Región Guayana | Maestros denuncian que escuelas no están aptas para clases presenciales

“Trasladar a los pacientes por las escaleras supone un alto riesgo, porque existe la posibilidad de resbalarse y caer al vacío. Sería una muerte súbita, ya que estamos hablando de una altura de cinco o seis pisos”, alertó el dirigente gremial. El mencionado hospital es el único centro de atención para pacientes con COVID-19 en Ciudad Bolívar. 

Torres reiteró que la situación es alarmante porque en el recinto médico ocurren decenas de urgencias que ameritan traslados de un piso a otro todos los días. “En segundo piso tenemos el quirófano y Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en tercer piso la sala de parto, en quinto piso emergencia pediátrica y en el sexto piso está la unidad de quemados”, detalló.

El pasado 8 de enero el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, aseguró que se iniciaron trabajos para la reparación de los elevadores y prometió que para febrero estarían listos. “Vinimos a supervisar el tema de la instalación de los ascensores, que ya el doctor Franklin Franchi (director del Instituto de Salud Pública) los tiene bastante avanzados”, explicó en aquel momento el mandatario regional.

LEE TAMBIÉN

Bolívar | Enfermera Ana Belisario es la primera persona en vacunarse contra el COVID-19

No obstante, los empleados del hospital dijeron a El Pitazo que desconocen esas reparaciones y exhortaron a las autoridades a atender cuanto antes la situación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a