21.8 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Bolívar | Enfermera Ana Belisario es la primera persona en vacunarse contra el COVID-19

Este lunes 22 se inició la jornada de vacunación en los hospitales centinelas del estado Bolívar. Las autoridades anunciaron que en la primera fase será inmunizado todo el personal que trabaja en las zonas para atención de pacientes con COVID-19

-

Ciudad Bolívar.- Una enfermera de 32 años fue la primera persona en recibir la dosis de la vacuna Sputnik V en el estado Bolívar, confirmaron el gobernador, Justo Noguera, y el director del Instituto de Salud Pública (ISP) regional durante un encuentro con periodistas el lunes 22 de febrero.

La identidad de la trabajadora de la salud es Ana Belisario, quien presta servicios en el área de atención para pacientes con COVID-19 del Hospital Universitario Ruiz y Páez. “Estoy muy contenta. Confío en Dios y en la ciencia médica. Mis compañeros del área tenemos mucha confianza en esta vacuna”, apuntó Belisario en una breve entrevista con El Pitazo momentos antes de recibir la inmunización. El 15 de marzo la enfermera debería recibir la segunda inyección intramuscular.

Octaviana Guzmán, una empleada de mantenimiento del área COVID-19 del mismo hospital, fue la segunda persona en recibir la dosis del preparado fabricado en Rusia. Ella dijo que estaba nerviosa, pero agradecida. “Le digo a la gente que no tenga miedo, que se vacune”, manifestó la trabajadora de 39 años.

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | Una médico emergenciólogo fue la primera recibir la vacuna contra el COVID-19

La tercera en ser vacunada fue Yeliuska Bello, una residente de posgrado en medicina interna.

El Pitazo preguntó tres veces por el número de vacunas que llegaron a la región durante la primera fase, pero el gobernador y el director del ISP, Franklin Franchi, evitaron revelar el dato.

Más que un número, la disponibilidad es suficiente, aseguró Noguera, quien indicó que él será el último en vacunarse. Además, el mandatario regional adelantó que en la segunda jornada recibirán la dosis aquellas personas de la tercera edad. Manifestó que en Bolívar hay una ocupación de solo 12% en las áreas de atención para pacientes con COVID-19.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a