29.7 C
Caracas
sábado, 17 abril, 2021

Bolívar | Diputado Freddy Valera sale del comando de las Faes tras interrogatorio

El diputado Valera llegó a la sede del organismo policial ubicado en Puerto Ordaz, estado Bolívar, por un procedimiento que involucró a su carro y su mecánico

-

Ciudad Guayana.- El diputado Freddy Valera salió a las 4:30 p.m de este viernes 29 de enero de la sede del comando de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), ubicada en Puerto Ordaz, estado Bolívar, según constató El Pitazo.

Pasó unas siete horas dentro de la instalación policial, donde fue interrogado por los oficiales. El parlamentario llegó al organismo de seguridad a las 9:00 a.m por un procedimiento que involucró a su carro y su mecánico, de acuerdo con un reporte oficial de las Faes.

LEE TAMBIÉN

Bolívar | Faes interroga al diputado Freddy Valera en Puerto Ordaz

Entretanto, dirigentes políticos opositores alertaron que el hecho sí era una detención y pidieron la libertad del legislador. Según un reporte oficial de las Faes, el mecánico del diputado, identificado como Vladimir Fernández Ronda, fue arrestado en un punto de control por estar solicitado.

El vehículo que conducía Fernández era el de Valera y así se lo hizo saber a los funcionarios, quienes le pidieron que llamara al parlamentario para que se presentara en el lugar.

Las personas que esperaban al diputado fuera del comando, se alarmaron por el tiempo que había transcurrido y difundieron la situación en redes sociales. Un funcionario de las Faes dijo que el legislador nunca estuvo detenido, pero confirmó que fue interrogado. Trascendió que el mecánico de Valera sí permanece arrestado.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado