20.9 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Bolívar | Detenidos subsecretario de Seguridad y 14 policías por presuntos delitos de corrupción

La orden de aprehensión fue emitida por el Tribunal Penal de Primera Instancia del estado Bolívar. Con los recientes arrestos, asciende a 19 la cifra de oficiales de la policía regional que están enfrentando procesos judiciales por distintos delitos

-

Ciudad Guayana.- Funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) arrestaron al subsecretario de Seguridad del estado Bolívar y a otros 14 oficiales de la Dirección de Investigación y Estrategias de la policía regional (Diepeb), por estar inmersos en presuntos delitos de corrupción. El dato lo confirmó a El Pitazo un integrante de la Secretaría de Seguridad de Bolívar, quien dijo que el procedimiento se llevó a cabo hace aproximadamente una semana, pero se ha mantenido hermético.

El director de ese despacho no ha hablado oficialmente de los arrestos. Los nombres de los detenidos son Oswaldo José Ramos, Jorge Luis Oliveros, José Gregorio Hernández Núñez, Luis Enrique Perdomo, Gerardo José Freire Méndez, Jonathan José Morey, Petra Isabel Rosales, Carlos Alberto Doble Contreras, Marco Antonio González, Iván Eduardo Hernández, José Gregorio López, Yiron José Marcano, Neomar Jesús Crespo Vallenilla, José Zamora Yánez y Wilmer Rafael Chaurán Aray, quien es funcionario militar y era subsecretario de Seguridad de la institución.

Estos funcionarios han sido acusados de corrupción, narcotráfico y mafias de la gasolina

La orden de aprehensión fue emitida por el Tribunal Penal de Primera Instancia del estado Bolívar. Trascendió que durante la audiencia de presentación, el despacho judicial dictó privativa de libertad y precalificó los delitos de corrupción y agavillamiento a Zamora Yánez y Chaurán Aray. Al resto de los detenidos se les acusa de corrupción agravada, agavillamiento, simulación de hecho punible y trato inhumano o degradante. No se especificó el sitio de reclusión.

Van 19 funcionarios presos

Con los recientes arrestos, asciende a 19 la cifra de oficiales de la policía regional que están enfrentando procesos judiciales. El pasado primero de febrero, el secretario de Seguridad, Edgar Colina, confirmó que cuatro altos jefes de la institución fueron capturados durante la Operación Mano de hierro.

Para entonces, se informó que los oficiales estaban implicados en presunto contrabando de gasolina y extorsión. Entre los involucrados está Emilio Rafael García, quien tenía el cargo de director del cuerpo policial.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a