28.7 C
Caracas
domingo, 3 marzo, 2024

Bolívar | Detenidos dos militares con 700 litros de gasoil y cajas de dinero

Los oficiales permanecen detenidos en el punto de control La Romana de forma preventiva, según la minuta oficial. Los implicados no explicaron cómo obtuvieron el combustible ni el dinero, ni a dónde llevaban el cargamento

-

Bolívar.- Dos militares fueron arrestados por transportar 700 litros de gasoil y al menos 10 cajas con una cantidad de dinero en efectivo no especificada, confirmó el Comando de Zona 62 Bolívar de la Guardia Nacional (GN), a través de un reporte oficial sobre el caso este lunes, 12 de abril.

De acuerdo con el reporte del organismo castrense, los implicados están identificados como Renny De Jesús Rodríguez Bellorín y Francisco Javier Andrade, ambos con rango de sargento. La captura de los dos militares se concretó a través de datos aportados por la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), añadió la minuta.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Militares detienen a cuatro detectives del Cicpc con cargamento de fusiles

Los involucrados viajaban en un camión cava, color blanco y sin placas, propiedad del Servicio de Alimentación del Ejército. Según el reporte, las cajas de dinero y las 10 pimpinas de gasoil con capacidad para 70 litros cada una, estaban escondidas debajo de unas bolsas con alimentos.

La detención fue realizada por efectivos del punto de control La Romana, ubicado en la vía Upata – San Félix. Trascendió que los involucrados, así como el combustible y el dinero en efectivo, permanecen en esa alcabala de forma preventiva. El caso quedó a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a