22.7 C
Caracas
sábado, 15 junio, 2024

Bolívar | Detenidas tres personas que trasladaban balas en paquetes de Harina PAN

La Guardia Nacional informó que el cargamento de balas tenía como destino la zona de El Dorado, donde operan bandas armadas vinculadas al crimen organizado y a la minería ilegal

-

Bolívar.– Tres personas, dos hombres y una mujer, fueron arrestados cuando trasladaban ilegalmente 405 balas calibre 9 milímetros y 5.56 desde la población de Upata hacia la zona minera El Dorado, en el municipio Sifontes, en el sur del estado Bolívar. Las municiones estaban escondidas en varios paquetes de harina de maíz precocida de la marca PAN y en una corneta, dijo la Guardia Nacional mediante una minuta oficial atribuida al destacamento 625 del organismo castrense, este miércoles 23 de febrero.

ONG denuncia 26 personas desaparecidas en las minas de Bolívar durante 2021

Lo primero que observaron los funcionarios fue una aparente actitud nerviosa de las personas implicadas. Luego tomaron uno de los paquetes de harina y percibieron que pesaba más de lo habitual. De inmediato procedieron a hacer la requisa.

La institución militar no detalló las identidades de los arrestados, pero sí aseguró que son colaboradores de las bandas armadas mineras y que la aprehensión fue ejecutada por soldados del punto de control La Romana, la primera alcabala castrense que marca la ruta hacia el sur de Bolívar.

“Se trasladaban en un vehículo marca Ford, modelo Cargo, placas A12BD2G”, señaló el organismo en la minuta oficial. El caso fue notificado al Ministerio Público, específicamente a la Fiscalía Tercera con competencia en Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a