20.7 C
Caracas
jueves, 18 agosto, 2022

Bolívar | Detenidas e imputadas 16 personas por invadir apartamentos

La madrugada del 18 de junio, un grupo de personas abrió un hueco en un paredón del conjunto residencial Doña Paulina, en Puerto Ordaz, y entró a la fuerza a varios apartamentos vacíos y sin servicios básicos; están en obra gris

-

Ciudad Guayana.– El Ministerio Público imputó y solicitó privativa de libertad para 16 personas que invadieron apartamentos en 5 torres de un conjunto residencial en Puerto Ordaz, estado Bolívar. La información la suministró el fiscal designado por la extinta Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, la noche del domingo 26 de junio.

Angélica Cedeño, Nadia Barroso, Karina Aular, Jaleska Sánchez y otras 12 personas cuyos nombres no fueron revelados públicamente quedaron precalificadas con los delitos de invasión y agavillamiento. El titular de la oficina del Ministerio Público agregó que el tribunal a cargo aprobó la solicitud de privativa de libertad.

La madrugada del 18 de junio, un grupo de personas abrió un hueco en un paredón del conjunto residencial Doña Paulina y entró a la fuerza a varios apartamentos vacíos y sin servicios básicos; están en obra gris.

El lunes 20 de junio, Cedeño dijo a El Pitazo que ella no era una invasora y que solo estaba “resguardando” los apartamentos adjudicados por la Gran Misión Vivienda Venezuela. Sin embargo, no mostró documentos originales para respaldar su versión ni las llaves de las residencias. Afirmó que ella y el resto de los ciudadanos forman parte de una asociación denominada “Rodilla en tierra” y se identificaron como seguidores de Nicolás Maduro.

De inmediato, los propietarios de los edificios Doña Paulina denunciaron la violación a la propiedad privada. No obstante, los cuerpos de seguridad actuaron seis días después de la invasión, el viernes 24 de junio, cuando se registró el desalojo y arresto de los involucrados, que ocurrió sin violencia, dijo un vecino de la zona a El Pitazo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a