17.7 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Bolívar | Detenida mujer que intentó sacar a niña de hospital para llevarla a Brasil

De acuerdo con la investigación del Cicpc, la mujer que intentó sacar a la recién nacida había pactado con la madre y una tercera persona, que es trabajadora de la salud y las asesoró en el plan clandestino

-

Ciudad Guayana.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) arrestaron a una mujer que intentó sacar a una niña recién nacida del hospital Uyapar de Puerto Ordaz, en el estado Bolívar, para llevarla clandestinamente a Brasil, informó el director del cuerpo detectivesco, Douglas Rico, la noche del lunes, 7 de marzo, en su cuenta en la red social Instagram.

La identidad de la mujer es María Inés Conche Hernández, de 46 años. Yannylin Coromoto Rojas Tablante, de 19 años, madre de la neonata; y otra persona llamada Maryoris Andreina Zamora, de 40, también fueron capturadas y puestas a la orden de la justicia.

Bolívar | Policía detiene a anciano que abusó de niña de cuatro años

El plan

Según lo publicado por Rico, la investigación del Cicpc reveló el plan de las tres mujeres: la madre de la niña pactó con Conche Hernández para entregarle a su hija y esta última se la llevaría a Brasil haciéndola pasar por su hija. Zamora, la tercera involucrada, es trabajadora de la salud y fue quien asesoró a las otras dos mujeres sobre los pasos a seguir para sacar a la infanta del hospital sin levantar sospechas de las autoridades ni del personal médico, pero fueron descubiertas porque cometieron un error.

Rico detalló que cuando la joven de 19 años ingresó al hospital se registró con el nombre de María Inés Conche Hernández, tal como había sido acordado previamente, pero se equivocó al suministrar el número de cédula. Por eso, al momento de egreso, los datos que dio la mujer que quería sacar a la bebé no coincidían con los que dio su madre al llegar. De inmediato los médicos y enfermeras avisaron a las autoridades.

Autoridades desmienten secuestros y asesinatos de niños en Caracas y varios estados

Una comisión del Cicpc llegó al lugar y, tras varios interrogatorios con las dos mujeres, confesaron el plan y delataron a la tercera involucrada. El organismo de investigación dijo que la infanta sería llevada a Brasil con fines ilícitos, aunque no detalló sobre ese punto en particular. Tampoco precisó si la madre recibió algún pago por la entrega de su hija.

La infanta, de apenas cinco días de nacida, está sana y salva, según explicó el comisario Douglas Rico. A las detenidas, que ahora están a la orden del Ministerio Publico, se les incautaron teléfonos celulares y podrían enfrentar cargos por trata de personas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a