Bolívar | Desconocidos asesinan a funcionaria policial y a su pareja en Guasipati

Katherine Blanca Palomo Gordillo, de 26 años, estaba actualmente suspendida por la Policía del estado Bolívar y se encontraba en proceso de destitución. Hasta el momento se desconoce el motivo del asesinato

256
Foto: Referencial

Guasipati.- Funcionarios de la Policía del estado Bolívar encontraron los cuerpos de una funcionaria policial y de su pareja en la calle principal del sector Toribio Muñoz de Guasipati, municipio Roscio al sur del estado, este 26 de agosto.

De acuerdo con el reporte policial, recibieron una llamada en donde indicaban que había sonido de disparos en la zona. Al llegar al lugar encontraron el cuerpo de Katherine Blanca Palomo Gordillo, de 26 años, y de su pareja, de 24 años, quien no fue identificado en la minuta oficial.

Palomo Gordillo era funcionaria de la Policía del estado Bolívar desde el 1º de mayo de 2017, pero actualmente se encontraba suspendida y en medio de un procedimiento de destitución por parte del Consejo Disciplinario del cuerpo de seguridad.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encargaron de realizar el levantamiento de los cadáveres y se espera que en los próximos días notifiquen el motivo del asesinato, así como de los posibles implicados.

De acuerdo con el Observatorio Venezolano de Violencia, Bolívar es el segundo estado más violento del país. Y Roscio es uno de los tres municipios más violentos, según destacó la organización en su informe de 2020.

“Los municipios con más muertes violentas por cada 100 m/h continúan siendo El Callao, Sifontes y Roscio, con la particularidad que dichas jurisdicciones están ubicadas al sur del estado y su principal actividad económica está enmarcada en la minería y actividades conexas”, destacó el OVV.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.