17.7 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Bolívar | Corpoelec informa inicio de aliviadero preventivo en Bajo Caroní

Este 25 de marzo se abren las compuertas de las represas, de forma preventiva, con el fin de mantener bajo control los niveles de agua y que no afecte las operaciones de las centrales hidroeléctricas de Guayana

-

Ciudad Guayana.- La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) anunció que desde este viernes, 25 de marzo, abrirán los aliviaderos del Bajo Caroní de forma preventiva, según consta en una publicación hecha en sus redes sociales.

“Con la finalidad de garantizar óptimos niveles en los embalses del Bajo Caroní, para continuar con la eficiencia en la operatividad de las centrales hidroeléctricas, localizadas en el corazón energético del país, a partir del 25 de marzo de 2022 inicia la temporada de alivio preventivo”, indicó Corpoelec en el comunicado.

Las compuertas son abiertas de forma controlada por parte de la estatal con el fin de mantener bajo control los niveles de operación del embalse. En otras palabras, los aliviaderos se abren para descargar el exceso de agua de los ríos. Corpoelec señala que para esta acción se toman en cuenta pronósticos ambientales y diagnósticos especializados.

La empresa no especificó el tiempo que permanecerán abiertos estos aliviaderos; sin embargo, se pide a la población estar atenta y tomar precauciones para evitar accidentes, pues se incrementa la velocidad de las corrientes de agua.

“Se exhorta a la población en general y en especial a los usuarios de balnearios, pescadores, operadoras navieras y de deportes acuáticos que tomen las precauciones pertinentes en aras de resguardar su seguridad integral debido a que podría incrementarse la velocidad de las corrientes de agua y los niveles de los ríos de esta localidad”, destacó Corpoelec.

Funcionarios de Protección Civil municipal deben realizar un monitoreo en los sectores aledaños a los aliviaderos con el fin de tomar las medidas de prevención necesarias para el momento de la apertura de las compuertas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a