Bolívar | Conozca el cronograma de vuelos habilitados en el aeropuerto de Ciudad Guayana

Desde el pasado 1 de noviembre, los vuelos comerciales desde el estado Bolívar fueron reactivados, de acuerdo con información publicada por el ministro de Transporte, Hipólito Abreu

188
Saldrán cuatro vuelos semanales desde el aeropuerto Manuel Carlos Piar | Foto: Hnderson Pérez

Ciudad Guayana.- Al menos cuatro vuelos semanales que conectan a Puerto Ordaz y Caracas fueron habilitados luego de la reactivación de las operaciones aéreas en el aeropuerto Manuel Carlos Piar, ubicado en Ciudad Guayana, estado Bolívar.

De acuerdo con el cronograma oficial están autorizados vuelos los días martes, miércoles, viernes y domingo con salidas entre las 7:30 am y 10:00 am y retornos en un horario de 9:30 am y 6:00 pm en la aerolínea Conviasa.

Para ingresar al aeropuerto será necesario pasar por un protocolo de bioseguridad que incluye mostrar la tarjeta de vacunación del pasajero. En Bolívar se han aplicado al menos 950.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus, según autoridades sanitarias.

“Tenemos que solicitar la tarjeta de vacunación. Es un requisito. Y también, desde luego, se tomarán medidas en la entrada del aeropuerto para fortalecer la seguridad de nuestra gente. Es un reto que tenemos porque en el mundo existe una nueva normalidad”, dijo el diputado y candidato oficialista a la Gobernación de Bolívar, Ángel Marcano.

Campaña electoral en el aeropuerto

Marcano abordó, junto a su equipo de campaña, el primer vuelo de Conviasa que partió desde Caracas y llegó a Puerto Ordaz. “Hoy podemos decir con felicidad, palabra cumplida. Nosotros asumimos el compromiso de que muy rápido íbamos a hacer la articulación para la normalización de los vuelos, y hoy felizmente se está dando”, declaró.

Aunque asomó la posibilidad de la reactivación de los aeropuertos de Ciudad Bolívar, Santa Elena de Uairén y Canaima, no detalló una fecha exacta. “Nosotros tenemos que volver a tener normalidad en ese sentido, y además tenemos un desarrollo turístico importante hacia el sur”, manifestó.

Desde el pasado 14 de marzo de 2020 los vuelos comerciales habían sido suspendidos por orden del gobierno de Nicolás Maduro como una medida para detener la ola de contagios del nuevo coronavirus. Recientemente, algunos gremios, como las cámaras de turismo y comercio del estado Bolívar, exhortaron al Ejecutivo a la reactivación de las operaciones en el aeropuerto debido a que el sector turístico está paralizado en la región.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.