18.7 C
Caracas
miércoles, 3 marzo, 2021

Bolívar | Conoce los nombres de los heridos en vuelco de autobús de CVG Venalum

En la lista de lesionados está el chofer de la unidad, identificado como Jimi Alexander Candurín Guevara, de 31 años, quien permanece recluido en el hospital Uyapar de Puerto Ordaz, en Bolívar, bajo custodia policial

-

Ciudad Guayana.- A través de un reporte oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fue difundida la lista completa de los pasajeros que viajaban en el autobús de CVG Venalum que volcó en la avenida Guayana del estado Bolívar la noche del sábado 6 de febrero, siniestro que dejó un saldo de al menos 2 muertos y 16 heridos.

En la lista de lesionados está el chofer de la unidad, identificado como Jimi Alexander Candurín Guevara, de 31 años, quien permanece recluido en el hospital Uyapar de Puerto Ordaz bajo custodia policial en calidad de detenido. De acuerdo con el reporte de la PNB, las autoridades investigan si Candurín Guevara excedió los límites de velocidad permitidos.

LEE TAMBIÉN

Policía clausura funeraria clandestina en Ciudad Bolívar

Los otros 15 heridos son trabajadores de la estatal fabricadora de aluminio y están hospitalizados en la clínica Ceciamb, ubicada en Puerto Ordaz. Fueron identificados como Oswaldo González, Narciso Urbano, Yirlis Delcines, José Farfán, Eleuterio Mendoza, Juni Cordero, Paul Aguilera, Denis Cedeño, Cristian García, José Rojas, Freddy Caraballo, Alexander Smith, Jorge Luis Noa, Miguel González y Edwin Rodríguez.

Entretanto, las víctimas fatales del accidente son Gildardo Tocuyo Romero y Joandry José Marcano González, quienes eran supervisor de turno en el área de colada y soldador en el departamento de suministros industriales, respectivamente.

Los hechos

Los 17 empleados y el chofer estaban rumbo a la empresa fabricadora de aluminio, toda vez que debían cubrir el turno laboral de 11:00 p.m a 7:00 a.m. El autobús es de una contratista que presta servicios de transporte a CVG Venalum.

- Advertisement -

“Los autobuses que prestan servicio a las empresas básicas no tienen ningún tipo de control ni supervisión. Estas unidades a veces andan con los cauchos lisos y en malas condiciones”, reveló Ángel Brito, dirigente sindical de la compañía. El caso fue notificado a la Fiscalía 15 del Ministerio Público.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado