Bolívar | Con un cacerolazo habitantes de Upata rechazaron a candidatos del Psuv

A través de varios videos difundidos en redes sociales, se observó cuando habitantes del municipio Piar del estado Bolívar abuchearon a los candidatos del oficialismo y tocaron cacerolas

602
Los candidatos interrumpieron la juramentación debido al cacerolazo. Foto cortesía PSUV municipal

Upata.- Un acto proselitista de los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Upata, municipio Piar del estado Bolívar, fue interrumpido por el estruendo de decenas de cacerolas que tocaron vecinos de la comunidad Bicentenario, la tarde de este lunes 28 de septiembre.

Cuando los residentes del sector se enteraron de que quienes estaban en un parque ferial ubicado frente a la comunidad eran los aspirantes a diputados a la Asamblea Nacional por parte del chavismo salieron de sus casas y comenzaron a sonar sus ollas. “No aguantaron la presión, están saliendo del evento”, dijo un habitante de la zona, mientras grababa un video del rechazo a los candidatos oficialistas que esperan participar en el evento electoral del 6 de diciembre.

LEE TAMBIÉN

Bolívar | Escasez de gasolina activa protesta de ciudadanos en El Palmar

En el acto estaba el gobernador de Bolívar Justo Noguera y los candidatos por el circuito 3: Nancy Asencio y Yanny Alonzo, además de los aspirantes por voto lista Leonel González, Richard Rosa, Leida Estanga, Heriberto Aguilera y Yaritza Aray.

En Upata, una zona gobernada por la alcaldesa oficialista Yulisbeth García, los habitantes se quejan con frecuencia del duro desabastecimiento de alimentos y la escasez de gasolina. Desde el viernes 25 de septiembre hasta el domingo 27, en Bolívar se registraron al menos seis protestas por fallas en los servicios públicos y falta de combustible.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.