23.2 C
Caracas
martes, 28 mayo, 2024

Bolívar | Comunidades protestan por segundo día ante la falta de servicios básicos

Sectores de Ciudad Bolívar y Puerto Ordaz se mantienen en protestas para exigir la restitución de servicios básicos. En el sur de Venezuela, ya se contabilizan diez manifestaciones vecinales en menos de una semana

-

Ciudad Bolívar.- Vecinos de comunidades de los municipios Caroní y Angostura del Orinoco, en el estado Bolívar, salieron a la calle este 1 de octubre, para denunciar la escasez de agua por tuberías, gas doméstico y fallas eléctricas. Dijeron que están cansados de la ineficiente prestación de esos servicios por parte de los organismos públicos.

En Puerto Ordaz, los vecinos de El Caimito I cerraron por varias horas una avenida cercana a la comunidad para protestar por la falta de agua. “Ya estamos cansados de sacar dinero de donde no tenemos para comprar agua mineral por botellones. A veces tenemos que pagar algunas cisternas que llegan a la comunidad, pero el agua es marrón y solo sirve para el baño”, dijo Estrella Muñoz, habitante de la zona.

LEE TAMBIÉN

Amazonas | 15 protestas por apagones se contabilizan en las últimas 24 horas

Muñoz especificó que no todos tienen cómo comprar agua a las cisternas, pues un tanque lo están vendiendo en 20 dólares. “Si yo tengo 20 dólares, me pongo a pensar en la comida y en comprar el agua; obviamente prefiero comer y me quedo sin agua”, enfatizó.

Gustavo Imeri, presidente de la Hidrológica de Bolívar, llegó a la protesta y prometió restablecer el suministro del recurso hídrico el fin de semana. Pero los vecinos están incrédulos ante ese anuncio, porque dicen que no es la primera vez que les dicen que les va a llegar el agua y las tuberías siguen secas.

Aunque la razón principal de esa protesta fue la escasez de agua, el resto de los servicios también están colapsados, dijeron los manifestantes. Desde hace varios meses no tienen gas doméstico y hay constantes apagones. “En este momento que me estás entrevistando, no hay luz, por ejemplo”, comentó otra vecina que habló con El Pitazo.

Segundo día de protesta

Mientras tanto, en Ciudad Bolívar, vecinos del sector Santa Fe protestaron por segundo día por fallas en los servicios. Cerraron con cauchos y ramas por varias horas la avenida libertador de la capital bolivarense, para llamar la atención de las autoridades.

LEE TAMBIÉN

Vecinos continúan protestando por servicios públicos en Delta Amacuro

Los manifestantes reportaron que en las dos protestas llegaron funcionarios de los cuerpos de seguridad e inteligencia del gobernante Nicolás Maduro. Tomaron fotos y se retiraron del lugar. En menos de una semana, El Pitazo ha documentado al menos 10 protestas por escasez de servicios públicos en el estado Bolívar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a