26.5 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Bolívar | Comerciantes de mercado municipal trabajan en medio de basura y cloacas desbordadas

Comerciantes relataron que las ventas han disminuido porque muchos usuarios dejaron de visitar el mercado por los montones de basura y el hedor que sale de las cloacas desbordadas

-

Ciudad Guayana.- Montones de basura y cloacas desbordadas es el panorama que viven a diario al menos 500 comerciantes informales del mercado municipal de San Félix, en el estado Bolívar. Este miércoles, 22 de junio, los adjudicatarios relataron a El Pitazo que están exigiendo a la alcaldía que atienda la situación.

Edgar Campos, un vendedor de verduras, dijo que las ventas han disminuido debido al foco de contaminación e insoportable hedor. “Esto nos afecta a nosotros, porque la gente no nos compra nada; estamos frente a una cloaca y los usuarios ven todo ese asco, y la verdad es que tienen razón. Esperamos que el alcalde, Tito Oviedo, escuche nuestro clamor”, declaró.

Comerciantes se quejan por el hedor que sale de las cloacas desbordadas | Foto: Carlos Suniaga

Expresó que todos los días deben pagar un monto de 30 bolívares a la administración del mercado. Esa cifra la confirmó la concejal Aída González, quien aseguró que esos recursos están siendo desviados para fines distintos al mantenimiento del popular centro de ventas que tiene poco más de 50 años.

De acuerdo con la información de los comerciantes, la administración del mercado recibe unos 15.000 bolívares diarios, el equivalente a 2.747 dólares, calculados a la tasa del Banco Central de Venezuela, de fecha 22 de junio de 2022.

Aquí hay una bomba de tiempo y un grave problema de salud pública. Y lo que queremos saber es qué hacen con esos 30 bolívares diarios que les cobran a los adjudicatarios, porque las condiciones del mercado cada vez están peores. Hemos pasado cartas por escrito para plantear este tema como un debate, pero no se nos toma en cuenta”, afirmó la concejal.

Los comerciantes advirtieron que si no obtienen respuestas de la máxima autoridad municipal están dispuestos a ejecutar un paro que obligue al gobierno a atender la situación de contaminación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a