Ciudad Bolívar.- Un grupo de 10 comerciantes denunció que el ambulatorio Petra Emilia Moreno, ubicado en la avenida Moreno de Mendoza, en el mercado periférico de Ciudad Bolívar, es uno de los habilitados para realizar las pruebas PCR a pacientes con síntomas asociados al COVID-19, por lo que a diario hay largas colas de personas esperando para hacerse el hisopado.
«Están haciendo la prueba dentro del mercado, al lado de los negocios. Ya hay compañeros que están arrojando positivo, por lo cual estamos haciendo un comunicado para llevarlo a las autoridades de salud, porque esto es un foco de infección para nosotros y los compradores», declaró a El Pitazo uno de los comerciantes, que pidió no ser identificado.
Entre 30 y 50 personas esperan a diario en las afueras del ambulatorio, al lado de puestos informales del mercado, en donde la única medida de bioseguridad es el uso del tapabocas, pues no se guarda distanciamiento físico.
LEE TAMBIÉN
Periodista denuncia que fue hostigado por escoltas de alcaldesa en hospital de Bolívar
«En la puerta, la gente se pelea para hacerse la prueba y se amontonan unos encima de otros. Es una indolencia del Gobierno el mantener la realización de esas pruebas en el sitio en donde todo el mundo viene a comprar comida. El mercado es lo que mueve la economía del municipio», explicó el comerciante.
Las personas acuden a estos centros de salud porque son los sitios en donde se pueden hacer el hisopado de forma gratuita. Hay laboratorios privados que tienen disponible la PCR, pero su costo varía entre 40 y 80 dólares; por lo tanto, no es asequible para todos los bolivarenses.
Los comerciantes exigen a las autoridades que habiliten un punto fuera del mercado municipal para tomar las muestras nasofaríngeas y así evitar que haya más personas infectadas por el COVID-19 dentro del mercado y en la ciudad.