27.6 C
Caracas
sábado, 8 mayo, 2021

Bolívar | Comerciantes alertan que autoridades toman muestras para PCR en mercado periférico

El ambulatorio Petra Emilia Moreno, ubicado dentro del mercado periférico de Ciudad Bolívar, es uno de los habilitados para tomar la muestra nasofaríngea para pacientes con síntomas asociados al COVID-19

-

Ciudad Bolívar.- Un grupo de 10 comerciantes denunció que el ambulatorio Petra Emilia Moreno, ubicado en la avenida Moreno de Mendoza, en el mercado periférico de Ciudad Bolívar, es uno de los habilitados para realizar las pruebas PCR a pacientes con síntomas asociados al COVID-19, por lo que a diario hay largas colas de personas esperando para hacerse el hisopado.

«Están haciendo la prueba dentro del mercado, al lado de los negocios. Ya hay compañeros que están arrojando positivo, por lo cual estamos haciendo un comunicado para llevarlo a las autoridades de salud, porque esto es un foco de infección para nosotros y los compradores», declaró a El Pitazo uno de los comerciantes, que pidió no ser identificado. 

Entre 30 y 50 personas esperan a diario en las afueras del ambulatorio, al lado de puestos informales del mercado, en donde la única medida de bioseguridad es el uso del tapabocas, pues no se guarda distanciamiento físico.

LEE TAMBIÉN

Periodista denuncia que fue hostigado por escoltas de alcaldesa en hospital de Bolívar

«En la puerta, la gente se pelea para hacerse la prueba y se amontonan unos encima de otros. Es una indolencia del Gobierno el mantener la realización de esas pruebas en el sitio en donde todo el mundo viene a comprar comida. El mercado es lo que mueve la economía del municipio», explicó el comerciante.  

Las personas acuden a estos centros de salud porque son los sitios en donde se pueden hacer el hisopado de forma gratuita. Hay laboratorios privados que tienen disponible la PCR, pero su costo varía entre 40 y 80 dólares; por lo tanto, no es asequible para todos los bolivarenses.

Los comerciantes exigen a las autoridades que habiliten un punto fuera del mercado municipal para tomar las muestras nasofaríngeas y así evitar que haya más personas infectadas por el COVID-19 dentro del mercado y en la ciudad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado