Bolívar | Colegio de Enfermería denuncia que faltan cuatro mil trabajadores por ser vacunados

El vicepresidente del Colegio de Enfermería, Camilo Torres, explicó que solo están suministrando la vacuna Sputnik V al personal del hospital Ruíz y Páez de Ciudad Bolívar. Además denunciaron el colapso del área COVID-19 del centro centinela

252
Enfermeros denuncian que en el centro de salud no hay más espacio para pacientes COVID-19 | Foto: referencial

Ciudad Bolívar.- El Colegio de Enfermería del estado Bolívar denuncia que hay un retraso en el plan de vacunación, contra el COVID-19, del personal de salud de la entidad. La primera dosis de la vacuna Sputnik V solo ha sido puesta al personal del Hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar.

El vicepresidente del Colegio de Enfermería, Camilo Torres, explicó a El Pitazo en una llamada telefónica, que todavía faltan más de cuatro mil trabajadores del sector, pues todavía faltan los del hospital del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales Héctor Noel Joubert, los ambulatorios tipo III, los CDI o salas de rehabilitación de Barrio Adentro y clínicas privadas que atienden pacientes COVID-19.

LEE TAMBIÉN

AstraZeneca sobre suspensión de su vacuna: «No hay motivos de preocupación»

Hay un retraso en el plan de vacunación, se están vacunando a 100 trabajadores diarios en un puesto del Hospital Ruiz y Páez. La recomendación desde el gremio es: instalar 10 puestos para garantizar un total de mil vacunados diarios. El éxito de la vacunación es generar prioridad y que sea lo más rápido posible, con la mayor cobertura necesaria y generar la inmunidad para poder avanzar a los demás sectores de la población”, mencionó Torres.

Este domingo 14 de marzo, el mandatario Nicolás Maduro anunció la creación de un cerco epidemiológico en cuatro estados, entre esos Bolívar, en donde el personal médico debe ir casa por casa en búsqueda de pacientes con el virus.

“Esa búsqueda lo hacen las enfermeras de los ambulatorios tipo III a las que les han negado las vacunas por no estar en un hospital centinela. Los médicos no tienen un tapabocas KN95 para evitar contagiarse del coronavirus”, denunció el gremialista.

La situación del Hospital Ruíz y Páez es delicada según lo que manifiesta el representante del Colegio de Enfermería, porque indican que la sala COVID-19 está sin espacio, así como la Unidad de Cuidados Intensivos de pacientes con el virus.

Ante este colapso no tienen insumos médicos, ascensores, máquina de rayos X, laboratorio de bioanálisis, ni medicinas, por lo que exhortan al Estado venezolano y a las autoridades sanitarias a tomar medidas adecuadas en el hospital centinela de la capital del estado Bolívar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.