19.7 C
Caracas
viernes, 19 agosto, 2022

Bolívar | Ciudadanos reportan largas filas en terminales de autobuses por paro de transporte

La suspensión del despacho de gasoil sigue generando colapso en Ciudad Guayana debido a que no hay unidades suficientes para trasladar a cientos de ciudadanos que tienen que movilizarse dentro de la zona

-

Ciudad Guayana.- Decenas de ciudadanos formaron largas filas en las paradas y terminales de autobuses de Ciudad Guayana, estado Bolívar, entre las 3:00 y 5:00 pm de este miércoles, 24 de febrero, debido a un paro técnico de transporte que comenzó en la localidad el martes, reportaron habitantes de la zona a El Pitazo. Los choferes informaron que la paralización de actividades tiene origen en la suspensión del despacho de gasoil.

“Yo salí de mi trabajo a eso de las 1:00 pm y pasé tres horas en la parada esperando un autobús. Vi a mucha gente que se fue caminando y a otras personas que se montaron en camiones y pagaron el pasaje a 400.000 bolívares. La situación en Guayana es muy preocupante, porque no tenemos transporte”, dijo Olga Rivas, una residente de la localidad.

Son al menos 500 autobuses los que dejaron de prestar el servicio de manera regular en Ciudad Guayana, según destacó Nancy González, vocera de los choferes y directora de la cooperativa Octava Estrella de Guayana.

LEE TAMBIÉN

Sucre | Transportistas reportan escasez de gasoil en Carúpano

La transportista instó al Gobierno a reunirse con los autobuseros para establecer una gasolinera única para el sector y que les surtan los tanques completos.

Un chofer que habló con El Pitazo indicó que el Gobierno les ofreció este miércoles solo 20 litros por unidad, pero detalló que esa cantidad no alcanza para cubrir al menos una ruta completa. De momento, el Gobierno no se ha pronunciado sobre el paro de transporte ni el despacho de gasoil en las estaciones de servicio de Ciudad Guayana.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a