24.2 C
Caracas
miércoles, 5 agosto, 2020

Bolívar | Cicpc detuvo a hombre que lanzó a su pareja por un abismo

Yusbelis Margarita Capello, de 27 años, fue golpeada y asesinada por su pareja, Jackson Daniel García García, durante una discusión y quien después fingió su desaparición en Ikabarú, municipio Gran Sabana del estado Bolívar

-

Gran Sabana.- Jackson Daniel García García, de 21 años, fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por ser el responsable del femicidio de Yusbelis Margarita Capello, de 27 años, que ocurrió en la comunidad indígena San José en Ikabarú, municipio Gran Sabana del estado Bolívar.

García golpeó a su pareja y la lanzó por un abismo para luego fingir su desaparición. La versión policial indicó que discutían porque el hombre alegaba que la mujer era infiel, por lo que decidió cometer el femicidio.

LEE TAMBIÉN

Padres de Yohendrys Rodríguez exigen justicia por el femicidio de su hija

Los cuerpos policiales iniciaron interrogatorios y pesquisas, en las que pudieron ubicar los restos de Capello, por lo que procedieron a detener a García, quien fue puesto a orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público del estado Bolívar.

La Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía (Codehciu) contabilizó, hasta mayo de 2020, nueve femicidios en medio de la pandemia por COVID-19. Este es el primer caso reportado en julio.

- Advertisement -

“La pandemia por COVID-19 y el distanciamiento social no han mermado la violencia contra la mujer en los hogares; por el contrario, han significado un aumento de las vulnerabilidades. El Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) explica que durante cualquier crisis las mujeres se encuentran en un alto riesgo de sufrir de violencia de pareja y otros tipos de violencia doméstica debido al aumento de tensiones en el hogar”, indicó Codehciu en su informe de violencia basada en género.

4.5/5 (6)

¿Qué tan útil fue esta publicación?