23.2 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Bolívar | Cicpc detiene a hombre que mató y lanzó a mujer en un aljibe

Layneth Suárez había desaparecido desde el 30 de enero, en el sector Marhuanta de Ciudad Bolívar, en donde los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas encontraron su osamenta

-

Ciudad Bolívar.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a los responsables del femicidio de Layneth Sucre, de 23 años, desaparecida desde el 30 de enero en Ciudad Bolívar, capital del estado Bolívar.

El miércoles 24 de marzo, funcionarios policiales encontraron en un aljibe, en el sector Marhuanta, la osamenta de lo que presumían era una mujer. Específicamente de Layneth Sucre, quien tenía dos meses desaparecida y la última vez había sido vista en dicho sector.

El director del Cicpc, Douglas Rico, informó este domingo 28 de marzo, a través de sus redes sociales, que habían capturado a David Alfredo Jiménez Carmona, de 27 años, quien era pareja de la víctima. Este la habría citado a ese lugar en donde tuvieron una discusión y él decidió asesinarla a través del estrangulamiento.

LEE TAMBIÉN

Barinas | Cicpc detiene a presunto abusador sexual de dos adolescentes

- Advertisement -

Por el hecho también fue detenido el padre del presunto femicida, Tito Livio Jiménez, de 59 años, quien lo ayudó a lanzarla al aljibe y echarle cal encima para cubrir el olor del cadáver. Estos les habían prohibido a sus vecinos tomar agua del lugar, con el fin de ocultar el cuerpo.

Este es el cuarto femicidio que se registra en el estado Bolívar en lo que va de 2021, todos ocurridos durante marzo. De acuerdo con la Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía (Codehciu), en 2020 hubo 19 asesinatos de mujeres por razones de género en la entidad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado