Bolívar | Capitán del Ejército asesina a compañero mientras tomaban licor

De momento, se desconoce si fue arrestado el militar implicado, pero se sabe que un fiscal con competencia en materia castrense encabeza la investigación y que fue relevado el personal del punto de control La Iguana, en El Callao

915
El caso está siendo investigado por un fiscal militar | Foto: cortesía Guardia Nacional

Ciudad Guayana.– Un sargento primero del Ejército fue asesinado presuntamente por su superior, un capitán del mismo cuerpo castrense a cargo del Puesto de Atención y Control (PAC) La Iguana, en la población de El Callao, municipio homónimo del estado Bolívar. El dato se desprende de un reporte de la 51 Brigada de Infantería de Selva difundido el miércoles, 28 de julio.

La víctima está identificada como Carlos Eduardo Véliz Sánchez. El organismo militar especificó que los hechos ocurrieron el domingo, 25 de julio, cuando el presunto victimario, de nombre Juan Carlos Arcaya Calderón, salió junto con tres compañeros a tomar cervezas a una gallera en el sector La Iguana.

LEE TAMBIÉN:

Lara | Habitante de Siquisique relata cómo fue torturado por un exsargento

Entrada la noche el sospechoso salió del lugar con Véliz Sánchez y se quedaron tomando alcohol cerca del PAC. Aparentemente estaban solos, así que poco se sabe de los motivos que habrían llevado al capitán a disparar con un arma a su subalterno. Trascendió que el fallecido recibió dos impactos de bala.

El reporte de la 51 Brigada de Infantería de Selva precisó que el hecho fue informado al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a un fiscal militar y a los comandantes superiores, pero no detallaron si el capitán huyó del sitio o fue arrestado. Se conoció que el personal del punto de control La Iguana fue relevado de inmediato.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.