27.3 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024

Bolívar | Camiones quedan varados entre huecos y barro en la troncal 10

Esto ocurre luego de que el pasado 12 de agosto se reportara que varios tramos de la carretera, troncal 10, que une a Venezuela con Brasil, colapsara

-

Caracas.- La tarde de este sábado 27 de agosto, varios usuarios en Twitter publicaron fotos y videos del deterioro de la troncal 10, carretera que comunica al estado Bolívar con Brasil. 

Según los reportes, los vehículos que pueden pasar por la vía son 4×4, bajo extremo riesgo. Gandolas y camiones de carga de alimentos se quedan «pegados» por horas o días aumentando el valor de flete y, por tanto, el valor de los alimentos en el estado Bolívar

Los usuarios hicieron un llamado a las autoridades del gobierno de Nicolás Maduro a solucionar esta falla en la vialidad del estado Bolívar. 

«Una joven que tiene una empresa de traslados hacia Brasil me señaló que de su agencia solo están viajando conductores con camionetas y a riesgo», manifestó una usuaria de Twitter. 

Colapso de la troncal 10

Esto ocurre luego de que el pasado 12 de agosto se reportara que varios tramos de la carretera que une a Venezuela con Brasil colapsara, debido a la falla de unas alcantarillas. 

Las autoridades regionales afirmaron, en ese momento, que se encargarían de recuperar la carretera. El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, afirmó que «la revolución bolivariana se desplegó en la troncal 10». 

Esta falla en la vialidad de la troncal 10 estaría causado pérdidas en el comercio regional de Bolívar hasta del 15%, según cifras de Fedecámaras Bolívar, reseñó el diario Primicia

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a