Bolívar | Cámara de Comercio Caroní nombra a primera mujer presidenta

Catherine Wilson es la primera mujer y la presidenta más joven que ha sido proclamada en la junta directiva de la Cámara de Comercio del municipio Caroní, en el estado Bolívar

195
Catherine Wilson tiene 10 años de carrera gremialista | Foto: Cámara de Comercio e Industrias de Caroní

Ciudad Guayana.- Catherine Wilson fue proclamada como la primera mujer presidenta de la Cámara de Comercio e Industrias del municipio Caroní, en el estado Bolívar (Camcaroní) para el período 2021-2023.

“Es un reto grande, como todo en este país. Tenemos muchas cosas en contra, pero tenemos algo en común y es que queremos remar todos en la misma dirección, hacia esa Venezuela que está por venir», indicó la presidenta de Camcaroní en un comunicado de prensa del gremio.

«Esperamos lograr cosas grandes a pasos agigantados —señaló Wilson en su comunicado— y que la gente vea que unidos podemos hacer muchas más. En esta institución uno es para sus afiliados y para la ciudad”

Catherine Wilson es la primera mujer presidenta de la junta directiva en 68 años de historia que tiene el gremio en el municipio, así como la más joven, aun cuando tiene 10 años de trayectoria gremial.

La nueva presidenta estará acompañada de otras dos mujeres: Zurimar Gutiérrez como vicepresidenta de finanzas, y Nelly Arria como primera directora ejecutiva. También estarán en la directiva Camilo London como primer vicepresidente; Raúl Gil como segundo vicepresidente; Joaquín Pierlussi, quien será vicepresidente, y Fidel Hernández como segundo director ejecutivo.

Mujeres en puestos directivos

“Poco a poco va aumentando el porcentaje de mujeres en puestos directivos y consejos directivos, así como el número de mujeres que llega a la cima de grandes empresas de todos los sectores», mencionó a El Pitazo la nueva vicepresidenta de finanzas, Zurimar Gutiérrez.

Gutiérrez dijo además que una de las características de esta gestión es el liderazgo femenino de Catherine Wilson. «Debemos darnos cuenta de estos sesgos inconscientes e identificar esos modelos mentales que restan poder a las mujeres”, destacó la vicepresidenta de finanzas.

Esta nueva integrante de la junta directiva destacó el liderazgo consciente para poder aportar a las organizaciones, a la ciudad y al país. La gremialista destacó además que el trabajo colaborativo, las redes de apoyo y la inclusión crean una mejor gestión.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.