22.1 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Bolívar | Bomberos encuentran cuerpo de joven ahogado en río de Upata

Luis Marín, de 18 años, estaba con un grupo de amigos en el embalse de Cupapuicito, en el sector Borbón, cuando se hundió en un espacio de más de 23 metros. Su cuerpo fue rescatado un día después

-

Upata.– El Cuerpo de Bomberos del municipio Piar encontró el cuerpo de Luis Marín, de 18 años, en el embalse de Cupapuicito en el sector Borbón de Upata, la tarde de lunes 14 de marzo. La búsqueda inició el 13 de marzo cuando fue reportada su inmersión.

Durante las primeras horas, los funcionarios utilizaron técnicas de inmersión a pulmón, pero no fue encontrado, por lo que tuvieron que emplear la inmersión profunda y apareció un día después.

De acuerdo con el relato de vecinos del sector, un grupo de muchachos estaba bañándose en el embalse y desapareció; cuando sus compañeros lo buscaron, no apareció. Los Bomberos Municipales explican que este lago tiene profundidades de 23 y 30 metros, y en uno de esos espacios cayó Marín.

“Detectamos en las diferentes entrevistas a los vecinos que, en horas de la tarde, una gran cantidad de muchachos acude a este embalse a buscar un momento de distracción. No es una zona permitida para el uso recreativo, es un embalse donde hay elementos naturales y antrópicos que pueden traer consecuencias lamentables”, explicó a El Pitazo la primera comandante del Cuerpo de Bomberos de Piar, Zurimar Arveláez.

El llamado de las autoridades es a solo utilizar balnearios aprobados y en condiciones adecuadas para bañarse y para pescar, especialmente en la época de Semana Santa en donde las personas acuden a este tipo de lugares para distraerse.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a