18.2 C
Caracas
martes, 18 enero, 2022

Bolívar | Autoridades investigan muerte de militar que hirió a minero con un fusil

La Guardia Nacional reportó que el efectivo militar había herido accidentalmente con su fusil de reglamento a un minero dentro del perímetro de La Fortaleza, una de las decenas de empresas o alianzas mineras que extraen oro. Momentos después fue hallado muerto con un disparo en el pecho

-

Bolívar.- En Guasipati, municipio Roscio del estado Bolívar, autoridades investigan la muerte de un efectivo militar identificado como Luis Antonio Aguilera Flores, cuyo cadáver fue localizado con un impacto de bala en el pecho en el sector minero El Tapón de Santa Rita. La información fue difundida a través de una minuta oficial del Comando de Zona 62 de la Guardia Nacional (GN) fechada el jueves, 16 de diciembre.

Cabe destacar que horas antes del hallazgo, el componente militar reportó que Aguilera Flores había herido accidentalmente con su fusil de reglamento a un minero dentro del perímetro de La Fortaleza, una de las decenas de empresas o alianzas mineras que extraen oro dentro del Arco Minero del Orinoco.

Bolívar | Policía hiere a niña de dos años de un disparo de perdigón

- Advertisement -

El minero, llamado Ensoni Jesús Garrido González, presentó una grave herida en el abdomen y fue trasladado de urgencia a Puerto Ordaz, donde fue intervenido quirúrgicamente y se mantiene con pronóstico reservado.

Luego del incidente, el militar, cuyo rango era de sargento segundo, abandonó el lugar. “Fue encontrado instantes después sin signos vitales, con una herida de arma de fuego a la altura del pectoral izquierdo”, reseñó la GN en un breve informe en el que asoman la presunción de que el mismo militar se disparó, pero no confirman esta versión. Tampoco detallaron si el caso fue tomado por alguna fiscalía del Ministerio Público.  

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a