20.1 C
Caracas
martes, 19 enero, 2021

Bolívar | Autoridades indican que incendio de la Universidad de Oriente fue provocado

En la sede de La Sabanita en Ciudad Bolívar, lugar del incidente, no hay cables de alta tensión, pues fueron robados durante la cuarentena, por lo que autoridades y bomberos municipales descartan un corto circuito como origen del fuego

-

Ciudad Bolívar.- El incendio ocurrido en la sede de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Oriente en Ciudad Bolívar, la noche del 4 de enero, pudo ser provocado según las autoridades de la casa de estudio y de los bomberos municipales.

“Los bomberos que pudieron controlar el incendio dicen que alguien prendió el fuego. En esa área no hay luz, por lo que no pudo haber un corto circuito. Se robaron todos los cables de alta tensión de la sede de La Sabanita, por eso ahí no hay luz”, explicó a El Pitazo, la decana de la UDO, María Coromoto Casado.

Las pérdidas fueron pocas, según mencionó la autoridad universitaria, pues el incendio fue controlado a tiempo. El fuego consumió lo que era la sede de Fundegeominas, en donde no quedaban objetos de valor, solo un poco mobiliario que fue quemado en su totalidad.

LEE AMBIÉN

Estudiantes reportan incendio en la Universidad de Oriente núcleo Ciudad Bolívar

“Esa casita está en el fondo del campus y por los momentos no tenía uso de nada, porque la zona de mayor uso es el edificio administrativo. Eso nos hace pensar que lo hizo alguien solo por maldad, no hay otra explicación”, detalló Casado.

La sede de la UDO ubicada en el sector La Sabanita ha sido objeto de 17 robos, según contabilizó El Pitazo entre marzo y septiembre de 2020. Los desconocidos habían cargado con techos, mobiliario, mesas, objetos de los laboratorios, oficina y comedor de la casa de estudio.

El llamado de las autoridades universitarias y de los movimientos estudiantiles es a no continuar con el desmantelamiento de esta sede, en donde se benefician 600 estudiantes de cursos básicos e ingenierías. También exigen al Estado venezolano mantener mayor vigilancia y patrullaje de los cuerpos de seguridad en la universidad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado