Bolívar | Autoridad sanitaria reporta que 184.852 personas se han vacunado contra el COVID-19

En el total de vacunados hay personas de la tercera edad, menores de 60 años y trabajadores de la salud. El director del Instituto de Salud Pública de Bolívar, Franklin Franchi, exhortó a los ciudadanos a seguir cuidándose aunque hayan recibido las dos dosis de la vacuna

123
Este miércoles, 14 de julio se vacunaron adultos mayores y personas con condiciones especiales | Foto: Carlos Suniaga

Ciudad Guayana.- Al menos 184.852 personas han recibido la vacuna contra el COVID-19 en el estado Bolívar desde que comenzó el proceso de aplicación de las dosis de Sputnik V y Sinopharm en la región. La información la divulgó el director del Instituto de Salud Pública local, Franklin Franchi este miércoles, 14 de julio.

En la cifra oficial de vacunación están incluidos 124.411 personas menores de 60 años, 48.411 adultos mayores y 12.000 trabajadores sanitarios. “Estos números son cambiantes, porque diariamente estamos vacunando en promedio 1.600 personas”, declaró el funcionario. Detalló que recientemente llegaron 52.000 dosis de Sinopharm al estado.

LEE TAMBIÉN

Trabajadores sanitarios exigen agilizar proceso de vacunación en Bolívar

“La prioridad es vacunar lo más pronto posible al 70% de la población del estado Bolívar, para lograr la inmunidad de rebaño”, afirmó. También instó a la población que ha recibido las dos dosis de la vacuna a seguir cuidándose del virus, pues recordó que también pueden enfermar, aunque de una forma leve. “La diferencia es que el virus va a pasar con menos gravedad”, precisó.

Las declaraciones fueron ofrecidas en el marco de la vacunación de 32 personas con condiciones especiales, incluyendo a jóvenes con Síndrome de Down. El funcionario precisó que 50% de los hospitales están desocupados. “Hemos contenido el pase de las variantes de Brasil. Estamos haciendo nuestro trabajo de contención”, comentó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.