Bolívar | Autoridad sanitaria afirma que vacunarán 6.400 personas por día

Este lunes, 7 de junio, fueron abiertos en Bolívar cuatro ‘megacentros’ de vacunación a los que pueden acudir las personas con edades comprendidas entre 18 y 59 años que hayan recibido un mensaje de texto del Sistema Patria, informaron autoridades sanitarias

185
Cuatro nuevos centros de vacunación se habilitaron en Bolívar este lunes, 7 de junio | Foto: Carlos Suniaga

Ciudad Guayana.- Al menos 6.400 personas se vacunarán por día en cuatro nuevos centros de inmunización que fueron habilitados en el estado Bolívar para aplicar dosis de Sinopharm a la población con un rango de edad entre 18 y 59 años, informó Franklin Franchi, director del Instituto de Salud Pública regional el lunes, 7 de junio.

Los cuatro puntos de vacunación son el Centro Total de Entretenimiento Cachamay, en Puerto Ordaz; Parque Ruiz Pineda, en Ciudad Bolívar; el aeropuerto de Caicara del Orinoco y un último centro en Santa Elena de Uairén. En cada sitio se atenderán a 1.600 personas diariamente, explicó el funcionario.

Franchi dijo que la meta mensual es inmunizar 190 mil ciudadanos, para avanzar en la aplicación de las dosis a una población total de 1 millón 375 personas. Anunció que el fin de semana llegaron 59 mil vacunas a la región

Los centros estarán abiertos de lunes a sábado. “Todos van a ser llamados, a todos les va a llegar el mensaje del Sistema Patria. Tenemos suficientes vacunas”, resaltó el también secretario de salud del estado.

LEE TAMBIÉN:

Escaso control centros de vacunación

El Pitazo constató que en Puerto Ordaz, donde está uno de los centros habilitados para la inmunización, decenas de personas fueron vacunadas sin haber recibido el mensaje del Sistema Patria ni registrarse en la página web del Ministerio de Salud. Solo hicieron fila y presentaron su cédula de identidad laminada.

“Me agarraron de sorpresa. Vine a vacunarla a ella y me vacunaron de una vez”, dijo Raici Márquez, una residente de San Félix que acompañó a su mamá a inmunizarse. La segunda dosis le corresponde el 28 de junio.

Vacuna en zonas de riesgo

Ante los niveles que registra el río Orinoco, la autoridad sanitaria en Bolívar afirmó que adelantan un censo para iniciar jornadas de inmunización en Campo Rojo, Los Monos y algunos poblados del municipio Cedeño. También agregó que abrirán centros en las parroquias Unare y Chirica, en Ciudad Guayana. “Para darle facilidad a las personas y no tengan que recorrer grandes distancias”, expresó.

Manifestó que sigue el proceso de vacunación para adultos mayores en el hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar y la fundación Mundo Sonrisas de Caroní. “Se han vacunado 7.225 adultos mayores. La meta es llegar a 200 mil”, declaró. En cuanto al personal sanitario, comentó que más del 90% de los empleados se han inmunizado, y solo restan un grupo de bioanalistas, odontólogos y otros profesionales del sector privado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.