Bolívar | Autoridad de salud espera que vacuna rusa llegue el fin de semana

Franklin Franchi, autoridad única de Salud del estado Bolívar, indicó que actualmente están trabajando en la logística y que iniciaron el proceso con el personal sanitario de los tres hospitales centinelas

86
Franchi estima que la primera fase de vacunación contra el COVID-19 dure dos semanas | Foto: Gladylis Flores/referencial

Ciudad Bolívar.- La autoridad única en salud, Franklin Franchi, informó que la vacuna Sputnik V no ha llegado al estado Bolívar. Esperan que el fin de semana arribe al aeropuerto de Puerto Ordaz el primer lote en un vuelo de Conviasa.

“Nos habían informado que las vacunas llegaban hoy, deben llegar el fin de semana y el lunes se debe estar iniciando la vacunación según el cronograma del Gobierno nacional. Estamos finiquitando la logística como los freezers, y el personal que va a estar pendiente de las vacunas”, explicó Franchi en un contacto telefónico con El Pitazo.

El también presidente del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar aseguró que los primeros en ser vacunados contra el COVID-19 serán el personal sanitario de los tres hospitales centinelas: hospital Ruíz y Páez de Ciudad Bolívar, hospital Raúl Leoni de San Félix y el hospital Rosario Vera Zurita de Santa Elena de Uairén; también estarán vacunando al personal de seguridad y brigadistas del movimiento Somos Venezuela.

“Esta será la primera etapa que debe durar dos semanas, todo el personal sanitario que está en la primera línea de batalla serán vacunados, desde médicos, enfermeras, camilleros, porteros, las señoras del aseo”, mencionó Franchi.

LEE TAMBIÉN

¿Qué pasa si no recibes a tiempo segunda dosis de vacuna contra COVID-19?

Sin embargo, la autoridad única en salud no maneja la cifra exacta de la cantidad de vacunas que vayan a llegar a la entidad. Así como tampoco la del personal sanitario en los tres centros centinelas, pues aseguró que se encuentran depurando el listado para tener solo a las personas que están activas en la nómina.

Médicos residentes y especialistas del hospital Ruíz y Páez indicaron a El Pitazo que, hasta la tarde de este 19 de febrero, no habían sido informados sobre el proceso de vacunación o de cuándo la vacuna contra el COVID-19 estaría disponible en el centro centinela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.