22.7 C
Caracas
domingo, 23 enero, 2022

Bolívar | Así desmanteló el oficialismo la sede de la Alcaldía de El Callao

Un empleado de la Alcaldía dijo que el mobiliario fue robado y el techo raso desvalijado. Otros relataron que las únicas áreas que están medianamente operativas son el despacho, Administración, Recursos Humanos y Tesorería

-

Oficinas desmanteladas, mobiliario destruido y hasta el techo raso desvalijado. En esas condiciones se encuentra la sede de la Alcaldía de El Callao, en el estado Bolívar, de acuerdo con testimonios de empleados del Ayuntamiento y videos que circularon por redes sociales. “La Alcaldía parece un cementerio de chatarra”, dijo a El Pitazo un trabajado que pidió el resguardo de su identidad.

El empleado manifestó que el lugar estaba sin equipos y que era usado solo como depósito durante la gestión del alcalde del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Alberto Hurtado. “No encontramos aires acondicionados ni computadoras. Las sillas y los escritorios que dejaron están en muy mal estado”, reveló la fuente.

Agregó que las únicas áreas que están medianamente operativas son el despacho del alcalde, Administración, Recursos Humanos y Tesorería. “Incluso estos espacios tenían las paredes sucias, como si allí no trabajasen personas”, indicó.

La sede desmantelada la recibe el opositor nombrado como nuevo alcalde, Coromoto Lugo, quien ganó la elección en el municipio con 2.870 puntos y logró obtener el 43.54% del total de votos contabilizados.

- Advertisement -

Claves | Cinco alcaldías han sido desmanteladas desde las elecciones regionales del #21Nov

“Ya hemos hecho las inspecciones de rigor y nos hemos conseguido con un verdadero desastre. No hay nada”, le dijo Lugo al diario local Nueva Prensa de Guayana.

En uno de los videos difundidos por el equipo del nuevo alcalde a través de las redes sociales, se observa cómo algunas oficinas están sin techo raso, las computadoras están desmanteladas y depositadas en una esquina. En las filmaciones también se ven bombillos de postes, probablemente dañados, lanzados al suelo.

La sede desmantelada la recibió el opositor nombrado como nuevo alcalde, Coromoto Lugo | Foto: cortesía de un trabajador de la alcaldía

Esto lo que da es dolor y tristeza. Esto es lo que va a recibir Coromoto Lugo, nuestro alcalde. El pueblo tiene que ver esto para que sepa todo el trabajo que vamos a tener para levantar la Alcaldía”, describió el hombre que graba el video.

De las 11 alcaldías en disputa en el estado Bolívar, solo 2 quedaron en manos de candidatos respaldados por organizaciones políticas distintas del Psuv. Estas son El Callao, con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y Bolivariano Angostura, con Alianza Democrática.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a