Bolívar | Asaltantes matan a comerciante guyanés y dejan herida a su esposa

El hecho ocurrió cuando la pareja salía de su casa a las 3:00 am para surtirse de gasolina en una estación de servicio de San Félix, estado Bolívar

478
El Cicpc está tras la pista de los otros tres involucrados en el crimen | Foto: Gladylis Flores

Ciudad Guayana.- Un joven comerciante de nacionalidad guyanesa fue asesinado de un balazo en el cuello y su esposa resultó herida por el roce de la misma bala durante un presunto atraco ocurrido en San Félix, estado Bolívar. La información fue revelada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) el miércoles, 8 de septiembre.

De acuerdo con la versión oficial, el crimen ocurrió a las 3:00 am del lunes, 6 de septiembre, en la calle Piar del barrio San José de Cacahual, parroquia 11 de Abril. Al parecer las dos víctimas salían de su residencia en una camioneta para ir a la cola a surtirse de gasolina cuando fueron interceptados por cuatro hombres armados; dos de ellos subieron al vehículo.

Uno de los delincuentes le disparó en el cuello al joven comerciante, identificado como Rishad Rahim, de 24 años. La policía dijo que el hombre murió instantáneamente, pero el carro siguió en marcha y se estrelló contra una vivienda ubicada en una calle cercana.

También reveló que la misma bala hirió a la esposa del comerciante quien permanece en condición estable. El reporte preliminar sobre el crimen detalló que los hampones robaron un bolso y los celulares de las víctimas.

Atracador muerto

Luego del asesinato, funcionarios el Cicpc comenzaron las investigaciones correspondientes y lograron ubicar a uno de los responsables, conocido como “Nieto de Pastor”. Los oficiales llegaron hasta la calle 1 del sector Primero de Mayo de San Félix el martes, 7 de septiembre.

La minuta policial reveló que el implicado disparó contra los detectives y estos respondieron el ataque. El sospechoso, quien tenía dos registros policiales por robo y porte ilícito de arma de fuego, recibió varios balazos y murió en el sitio.

De acuerdo con el último informe del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), el estado Bolívar es la segunda región más violenta de Venezuela, superado solo por el estado Miranda. Según el OVV, el estado sureño registra 62 homicidios por cada 100.000 habitantes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.