25.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Bolívar | Apagón de tres horas afecta al hospital Héctor Noel Joubert de Ciudad Bolívar

La luz eléctrica falló desde las 9:00 p.m. hasta las 12:00 p.m. del 14 de abril en el hospital tipo III Héctor Noel Joubert y no funcionó la planta eléctrica dispuesta para el área de emergencia.

-

Ciudad Bolívar.- El hospital tipo III Héctor Noel Joubert de Ciudad Bolívar, estado Bolívar, sufrió un apagón de tres horas durante la noche del miércoles 14 de abril lo que afectó el funcionamiento del centro de salud y puso en riesgo un lote de vacunas anti COVID-19.

“Aproximadamente a las nueve de la noche se fue la luz y cuando se iba a activar la planta eléctrica tampoco funcionó. Esto dejó a todo el centro de salud por tres horas, aproximadamente cien pacientes estuvieron en riesgo”, explicó a El Pitazo el vicepresidente del Colegio de Enfermería, Camilo Torres.

El personal médico y de enfermería trabajó con las linternas de sus celulares para evitar paralizar por completo las actividades en los servicios de emergencia. Sin embargo, Torres alertó que se puso en riesgo a personas y la cadena de frío de un lote de vacunas anti COVID-19 que habían llegado para vacunar a un grupo del personal sanitario.

“Se puso en riesgo la vida de todos los pacientes. Gracias a Dios no pasó nada, pero pudo haber una muerte o una emergencia que no pudo ser atendida a tiempo. El llamado es a las autoridades de salud para hacer el mantenimiento eléctrico y que se dote al hospital de una planta eléctrica que funcione”, manifestó el representante del sector salud.

La falla se resolvió pasadas las 12 de la noche, cuando un grupo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) acudió al lugar para hacer las reparaciones necesarias. El personal sanitario teme que ocurra de nuevo y se pierda una vida.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a