27 C
Caracas
miércoles, 5 agosto, 2020

Bolívar | Apagón de tres días ocasiona protesta de vecinos en San Félix

Los residentes del barrio Guaiparo de San Félix denunciaron que la poca comida que tenían refrigerada se descompuso en las neveras. En la manifestación también reclamaron gas doméstico y se quejaron de la contaminación que hay en el sector por el desborde de las cloacas

-

Ciudad Guayana.– Desde el 28 de junio no hay servicio eléctrico en el barrio Guaiparo de San Félix, estado Bolívar; una situación que afecta a más de 1.000 familias de esa popular zona. Por esa razón, los vecinos decidieron protestar en la calle este miércoles, 1° de julio. Con cauchos, palos y ramas trancaron dos calles cercanas al sector para así llamar la atención de las autoridades de Corpoelec.

Los afectados dijeron que hace tres días vieron cómo una línea de alta tensión conectada a un transformador de la calle principal del barrio, comenzó a hacer cortocircuito y de inmediato salieron a ver qué pasaba. “Nosotros llegamos y con unos palos despegamos la guaya de un cable de televisión y pensamos que ya todo estaba resuelto. Un rato después se vinieron abajo todos los cables, hasta el de Cantv, y ahí se fue la luz en todo el sector”, relató Pedro Rodríguez, un vecino de la comunidad.

Este 1° de julio, una cuadrilla de Corpoelec intentó reparar la avería, pero no lo logró. “Ahora los mismos funcionarios de Corpoelec nos dicen que tenemos que pagar la reparación en dólares. No sé de dónde vamos a sacar eso”, reclamó José Luis Maita, otro afectado. Los vecinos temen que la falla sea en un transformador, pues aseguran que les tocará a ellos mismos financiar la reparación.

LEE TAMBIÉN

Caída de poste del tendido eléctrico causó apagones en Puerto Cabello

En Venezuela un apagón de larga duración, como el que relataron los manifestantes, supone pensar en algo muy importante: la comida que se descompone en la nevera durante el corte de luz. Al menos cinco vecinos del barrio Guaiparo dijeron a El Pitazo que perdieron carne, pollo y hasta sopas que tenían guardadas en sus neveras.

- Advertisement -

Una cuadrilla de Corpoelec llegó al sitio pero no logró resolver la falla | Foto: Carlos Suniaga

“El poquito de comida que teníamos se nos ha dañado, y tan cara que están las cosas. Si uno compra un pollo y te comes una mitad, la otra mitad se te daña en la nevera”, relató Arelis Balza, una habitante del barrio. Balza sumó que también están afectados por un desborde de cloacas en una de las calles de la comunidad.

Los manifestantes denunciaron que tampoco tienen gas doméstico desde hace cuatro meses y por eso les ha tocado cocinar con leña, una situación que actualmente viven decenas de ciudadanos en comunidades de San Félix y Puerto Ordaz. “Los fogones son lo más normal del mundo ahora, porque si conectas tu cocina eléctrica, corres el riesgo de un cortocircuito o que se vaya la luz”, señaló la vecina de la zona.

4.67/5 (3)

¿Qué tan útil fue esta publicación?