24.7 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Bolívar | Alcaldesa de Piar ordena limpiar cementerio a quienes incumplan cuarentena radical

Desde hace varios días la alcaldesa del municipio Piar, Yulisbeth García, ha establecido que el trabajo comunitario es la sanción que deben cumplir quienes no usen tapabocas en áreas públicas, circulen en horarios no permitidos o realicen fiestas clandestinas

-

Ciudad Guayana.- Decenas de personas que incumplieron la cuarentena radical y participaron en fiestas clandestinas durante el fin de semana en el municipio Piar del estado Bolívar fueron obligadas a barrer y desmalezar áreas del Cementerio General de Upata sin usar trajes de bioseguridad, el domingo 28 de marzo. La medida la ordenó la alcaldesa de la localidad, Yulisbeth García.

“Aquí están los que no han entendido la magnitud de esta pandemia. Anoche estaban rumbeando, celebrando y sin tapabocas. Ahora están haciendo trabajo comunitario en el cementerio, en las plazas, en las avenidas para que entiendan que el COVID-19 no es un juego. Nuestro deber es protegerlos”, dijo la mandataria local en un video que difundió en su cuenta de Facebook.

En la grabación también se observa que las personas objeto de la sanción fueron llevadas al cementerio amontonadas en un convoy de la Guardia Nacional (GN). La polémica medida generó reacciones entre los internautas y residentes de Upata, quienes comentaron la publicación de García.

“Claro, esas personas son súper irresponsables por andar de fiestas en cuarentena, pero más irresponsable es usted por llevarlos al cementerio sin trajes de bioseguridad, donde han enterrado a pacientes con COVID-19”, escribió una usuaria identificada como Rosybel Yépez.

La imposición del trabajo comunitario es una medida que está tomando la alcaldesa de Upata desde el pasado 23 de marzo. La funcionaria expresó que la sanción se aplica a quienes no usen tapabocas, circulen fuera del horario establecido o realicen fiestas clandestinas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a