21.5 C
Caracas
viernes, 2 diciembre, 2022

Bolívar | Afectados por lluvias exigen atención gubernamental

Los afectados por las lluvias comentaron que el gobierno ha llevado colchones y bolsas con alimentos a la comunidad, pero recalcaron que no ha sido suficiente

-

Ciudad Bolívar.- Habitantes del sector El Mereyal, la zona más afectada por las lluvias e inundaciones en Bolívar, solicitaron mayor atención gubernamental y reubicación a lugares seguros. La mencionada comunidad está ubicada al borde de una quebrada.

Hasta este jueves 13 de octubre, muchos de los afectados por lluvias siguen en sus casas cuyas paredes fueron derribadas por la fuerza del agua. “Yo quisiera que me llevaran a otra parte. Ya estoy vieja, ya no quiero estar aquí”, dijo Eufemia Villafaña.

Se derrumba puente tras lluvia de tres horas en Ciudad Bolívar

A Villafaña, una anciana de 81 años, la inundación la dejó atrapada en su casa, junto con su nieta de 12 años. “No podíamos salir. Yo estaba aquí con la muchachita y estábamos pidiendo auxilio. Después de dos horas vinieron dos vecinos y entraron y nos ayudaron a salir”, contó la mujer.

Maribel Moreno, otra vecina de la zona, contó que cuando vio cómo el agua entraba a su casa con fuerza y alcanzaba niveles que ella jamás había visto, enseguida montó a sus cuatro nietos en el techo de su carro.

“También ayudé a mi vecina embarazada a montarse en el techo del carro. Esto fue horrible. Lo que le pedimos al gobierno es que, por favor, vengan a limpiar esa quebrada, porque si eso hubiese estado limpio, el agua no se nos mete”, dijo Moreno.

A Eufemia Villafaña, una anciana de 81 años, la inundación la dejó atrapada en su casa junto con su nieta de 12 años. l Foto: Carlos Suniaga

Ayuda insuficiente para los afectados por lluvias

Los afectados por lluvias comentaron que el gobierno ha llevado colchones y bolsas con alimentos a la comunidad, pero recalcaron que no ha sido suficiente. “Aquí me trajeron un colchón, pero lo llevé a la casa de una vecina, donde estoy durmiendo, porque no puedo volver a mi casa”, indicó Gregoria Álvarez, una residente del barrio Cañafístola.

De acuerdo con las cifras oficiales, al menos 585 familias en 31 sectores perdieron enseres y parte de sus viviendas por las lluvias en el estado Bolívar. Otro de los daños causados fue el desplome del puente Sucre, que comunica a las parroquias Vista Hermosa y La Sabanita, donde habitan 81 familias.

El gobernador de Bolívar, Ángel Marcano, dijo que instalaron un puesto de comando en esa zona y están reparando la estructura, pero no detalló cuándo se restablecerá el paso.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a