Ciudad Guayana.- Integrantes del partido Vente Venezuela, que lidera María Corina Machado, denunciaron la desaparición del activista Ramón Bejarano, en Puerto Ordaz, estado Bolívar. Relataron que el martes 17 de diciembre no llegó a su casa, tampoco asistió a reuniones previstas ni atiende el teléfono.
Este miércoles, 18 de diciembre, una fuente de seguridad reveló que Bejarano, quien es coordinador de asociación de Vente Venezuela en Bolívar, está en una lista de opositores que manejan organismos como el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y que es posible que esté detenido. De momento, el arresto del también defensor de derechos humanos no ha sido por sus compañeros de partido.
Entretanto, varios jubilados de las industrias básicas, un grupo al que Bejarano apoya en las protestas todas las semanas, dijeron que no saben nada del activista, quien les había prometido acompañarlos en una protesta que realizaron el miércoles en la mañana en las cercanías de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).
También aseguraron que el lugar de la protesta estuvo custodiado por oficiales del Sebin y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Una persona que iba a reunirse con Bejarano el martes dijo a El Pitazo que él le llamó para decirle que lo esperara 15 minutos y que lo pasaría buscando por una zona de Puerto Ordaz. «Ahí lo estuve esperando más de una hora, pero nunca llegó. Eso me preocupó«, dijo la fuente.
«Por año se generan más de 18.000 millones de dólares en oro en el estado Bolívar, que es superior al presupuesto del año pasado y es casi igual al presupuesto nacional de este año, y que tú me digas que no hay plata para pagarle a los jubilados y pensionados, es mentira. Sin embargo, o sacas a las muñequitas, que se operan y salen en Dubai mostrando el oro y vendiendo el oro y dándose lujos», señaló Bejarano en su última publicación de Instagram, fechada el 17 de diciembre.