Ciudad Bolívar.- Desde el 14 de octubre de 2021, 34 viviendas del sector I de la urbanización Vista Hermosa tienen una falla eléctrica y no han recibido respuesta por parte de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) o la Alcaldía del municipio Angostura del Orinoco.
“Nos falta una fase de luz 220 voltios. Somos 34 casas afectadas y en vista de que el gobierno no nos ha resuelto, nos organizamos para comprar un transformador de 37.5 kilovatios, aunque la idea es que fuera uno de 50, pero no alcanzamos económicamente”, detalló a El Pitazo María Martínez, vecina del sector.
Una tormenta eléctrica quemó los transformadores de la zona, lo que los dejó sin energía eléctrica por un par de días, hasta que recibieron la donación de tres equipos, pero que eran insuficientes para cubrir la demanda de todo el sector, especialmente con la fase de 220 voltios.
«El 13 de diciembre le pedimos el apoyo para la instalación a Corpoelec, porque no nos dieron el apoyo con el transformador y quedaron de ir el 14. Ese día llegaron funcionarios del Gobierno y querían decir que habían hecho la compra del transformador, cuando no fue así. Ese día intentamos instalar el transformador pero explotó y ahora estamos a la espera de uno nuevo», relató Martínez.
La mayoría de los vecinos del sector son personas de la tercera edad que viven solas. «Tenemos que guardar comida en la nevera de otros vecinos a los que les enciende. No podemos prender los aires acondicionados y hace mucho calor, nos da miedo que a mi papá se le suba la tensión», contó una habitante, quien cuida a su padre de 80 años.
Además de las 34 casas, también está afectado el Parque Bolívar que es un complejo deportivo en donde niños y adolescentes de la zona reciben clases de natación, fútbol, y otras actividad y que han tenido que ser suspendidas por no tener electricidad.
Lo mismo sucede con el preescolar Trina Reyes de Gámez, donde hay 100 infantes que no han podido iniciar sus actividades escolares de forma presencial.