26.8 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Bolívar | 300 familias de la comunidad Villa Bahía claman por servicios básicos

Los vecinos advirtieron que han hecho reiterados llamados a las autoridades y que no han sido tomados en cuenta. Aseguraron que están dispuesto a realizar protestas de calle

-

Ciudad Guayana.- Al menos 300 familias en el sector Villa Bahía, en el municipio Caroní del estado Bolívar, no cuentan con servicios básicos de calidad. Este miércoles, 19 de mayo, varios vecinos exigieron a las autoridades la reparación de las calles principales.

José Vargas, un líder comunitario en la zona, explicó que Villa Bahía en una comunidad de alto riesgo ante las lluvias y los residentes están alertas ante posibles inundaciones. “Las calles están en mal estado. Cuando llueve el agua se nos mete en las casas, y las autoridades nada que vienen por aquí para darnos un apoyo. Vienen buscando votos”, declaró.

Caminar por las calles del barrio es una tarea nada agradable para quienes deben salir a diario a sus trabajos, dijo Leoncio Quijada, otro vecino. Señaló que las aguas residuales que circulan por las aceras desprenden mal olor y presume que esa contaminación es la causa de un brote de erupciones en la piel que, advirtió, están sufriendo varios niños del sector.

LEE TAMBIÉN

Vecinos de Coche exigen que se cumpla el cronograma de suministro de agua

“Lo que queremos es que nos arreglen esta calle y las cloacas. Aquí hay una escuela y los niños no pueden caminar por el charquero”, sostuvo Quijada. También reclamó la falta de atención gubernamental en cuanto a la escasez de agua y detalló que desde hace seis meses no tienen gas doméstico.

Los vecinos de Villa Bahía alertaron que podrían realizar protestas de calles si el gobierno no atiende sus demandas. De acuerdo con el Observatorio de Servicios de Ciudad Guayana, los reclamos y protestas de comunidades se han incrementado en los últimos días. La misma organización estimó que la escasez de agua, uno de los servicios básicos, alcanza 60% en el municipio Caroní.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a