Bolívar | 20 pacientes reciben alta médica tras superar el COVID-19

Entre los 20 pacientes que lograron superar el nuevo coronavirus está un hombre de 75 años que estuvo hospitalizado por 35 días en un hospital centinela de Puerto Ordaz

75
El gobernador acompañó a algunos pacientes que recibieron el alta médica en el hospital de Puerto Ordaz | Foto: Carlos Suniaga

Ciudad Guayana.- Al menos 20 personas recibieron el alta médica luego de superar el COVID-19 en centros de salud del estado Bolívar, confirmó el gobernador de esa región, Justo Noguera, durante un pronunciamiento este viernes, 14 de mayo.

Noguera, quien acompañó a algunos pacientes que salieron del hospital de campaña en Puerto Ordaz, dijo que es bajo el porcentaje de letalidad del virus que han contabilizado en los centros de salud, aunque no precisó la cifra. “El llamado es a que acudan a tiempo a los hospitales. Todas estas personas, la mayoría de la tercera edad, se van a sus hogares luego de haber llegado en un estado crítico”, puntualizó el mandatario.

LEE TAMBIÉN

Bolívar | Ciudadanos esperan seis horas en ambulatorios para hacerse la prueba de COVID-19

Uno de los pacientes que llegó en condición delicada es Iginio Carreño, un hombre de 75 años que estuvo hospitalizado por 35 días en el centro centinela de Puerto Ordaz. Relató que recibió buen trato del personal sanitario y le dieron su tratamiento. “Gracias al equipo médico que nos ha atendido maravillosamente”, declaró.

De acuerdo con las cifras de los voceros del gobernante Nicolás Maduro, el estado Bolívar registra 8.446 contagios y 21 muertos por coronavirus desde que se decretó la cuarentena en el país

El gobernador Noguera expresó que los centros de salud cuentan con todo lo necesario para hacer frente a la pandemia, sin embargo, esa afirmación contrasta con el testimonio de la presidenta del Colegio de Enfermería de Guayana, Maritza Moreno, quien aseguró que en los hospitales centinelas hay escasez de insumos y los médicos y enfermeras no tienen suficientes equipos de bioseguridad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.