21.1 C
Caracas
domingo, 9 agosto, 2020

Bolívar | 20 pacientes de gravedad con COVID-19 responden positivamente a tratamiento

18 de los internos están recuperados casi en su totalidad y los restantes siguen en terapia intensiva pero evolucionando informaron autoridades del estado Bolívar

-

Pacientes con COVID-19 que se encuentran recluidos en el Hospital Rosario Vera Zurita de Santa Elena de Uairén, responden de forma positiva al tratamiento que se les está aplicando, según informó la directora de dicho centro de salud, Angélica Pinto, este lunes, 27 de julio.

Se trata de 20 pacientes que presentaban cuadros delicados de salud. Muchos venían de Brasil y llegaron contagiados a la frontera, al sur del estado Bolívar. Por ser los más graves, fueron recluidos en el hospital y se les aplicó tratamiento por 21 días.

La doctora explicó, a través de las redes sociales de la Gobernación de Bolívar, que 18 pacientes ya están recuperados casi en su totalidad. Dos continúan en terapia intensiva, entre ellos una mujer de 74 años de edad que ingresó con un cuadro diabético y de hipertensión; sin embargo, siguen respondiendo de forma positiva al tratamiento.

Asimismo, el promedio de personas que continúa ingresando a Venezuela desde Brasil, el país con mayores casos de contagios en América Latina, no baja de 50 diarias. Para su atención se habilitó una carpa con al menos 500 camas que sirve como hospital móvil, así como diferentes hoteles y posadas del municipio Gran Sabana para atender a quienes resultan negativos, pero deben cumplir con la cuarentena para luego ser trasladados a sus respectivos hogares. 

LEE TAMBIÉN

Bolívar | Médicos donan insumos a colegas que tratan casos de COVID-19

¿Qué tan útil fue esta publicación?