18.7 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Bolívar | 186 familias quedaron incomunicadas por colapso de puente en sector Puerto Libre

El puente cedió por las intensas lluvias que se registraron este 7 de mayo en Ciudad Guayana. Funcionarios de Protección Civil señalaron que hubo otros sectores colapsados por inundaciones de viviendas

-

Ciudad Guayana.- Un total de 186 familias quedaron incomunicadas por la destrucción del puente que conecta a los sectores 1 y 2 la urbanización Puerto Libre, ubicada en Puerto Ordaz, estado Bolívar. De acuerdo con Protección Civil del municipio Caroní, el hecho ocurrió tras las intensas lluvias de este 7 de mayo

Las reparaciones del puente, ubicado en la calle Brisas del Caroní de la parroquia Cachamay, no han comenzado, pero se espera que en las próximas horas o días la municipalidad realice los trabajos necesarios.

Habitantes del sector denunciaron que habían estado haciendo reportes a las autoridades sobre la mala condición de la infraestructura debido a que no le habían hecho mantenimiento y ya estaba cediendo.

Otros daños en Caroní

Diferentes sectores denunciaron fallas eléctricas por las lluvias, pero otras zonas registraron daños: en total 25 familias y 16 viviendas se vieron afectadas entre Puerto Ordaz y San Félix, de acuerdo con el reporte de Protección Civil.

Los más perjudicados fueron los residentes de la calle San Fernando del sector UD220, donde se anegaron 10 viviendas y 18 familias por colapso del sistema de aguas pluviales. La misma situación la vivieron los vecinos del sector Villa 4 de febrero, debido a lo cual hubo un saldo de cuatro familias y tres viviendas cubiertas de agua.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a