Bolívar | 186 familias quedaron incomunicadas por colapso de puente en sector Puerto Libre

El puente cedió por las intensas lluvias que se registraron este 7 de mayo en Ciudad Guayana. Funcionarios de Protección Civil señalaron que hubo otros sectores colapsados por inundaciones de viviendas

262
Vecinos del sector habían denunciado que el puente estaba deteriorado. Fotos: Cortesía Protección Civil.

Ciudad Guayana.- Un total de 186 familias quedaron incomunicadas por la destrucción del puente que conecta a los sectores 1 y 2 la urbanización Puerto Libre, ubicada en Puerto Ordaz, estado Bolívar. De acuerdo con Protección Civil del municipio Caroní, el hecho ocurrió tras las intensas lluvias de este 7 de mayo

Las reparaciones del puente, ubicado en la calle Brisas del Caroní de la parroquia Cachamay, no han comenzado, pero se espera que en las próximas horas o días la municipalidad realice los trabajos necesarios.

Habitantes del sector denunciaron que habían estado haciendo reportes a las autoridades sobre la mala condición de la infraestructura debido a que no le habían hecho mantenimiento y ya estaba cediendo.

Otros daños en Caroní

Diferentes sectores denunciaron fallas eléctricas por las lluvias, pero otras zonas registraron daños: en total 25 familias y 16 viviendas se vieron afectadas entre Puerto Ordaz y San Félix, de acuerdo con el reporte de Protección Civil.

Los más perjudicados fueron los residentes de la calle San Fernando del sector UD220, donde se anegaron 10 viviendas y 18 familias por colapso del sistema de aguas pluviales. La misma situación la vivieron los vecinos del sector Villa 4 de febrero, debido a lo cual hubo un saldo de cuatro familias y tres viviendas cubiertas de agua.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.